“Unlock Art” es un atractivo ciclo de cortos que ofrece una introducción imaginativa, divertida y enriquecedora al mundo del arte. Creado por Tate, en alianza con Le Méridien Hotels & Resorts, Unlock Art contará con ocho cortos que ponen al arte en el punto de mira, con temas como la historia del desnudo, el humor, la representación teatral, o el pop art, exponiendo todos los hechos de obligado conocimiento. Atrevido en su enfoque y rico en el contenido, el ciclo cinematográfico ha sido concebido para que el arte visual sea más accesible a un público más amplio.

Cada una de las películas del ciclo Unlock Art se proyectará mensualmente y será presentada por un destacado personaje del mundo del entretenimiento. La primera película del ciclo “Unlock Art: Bringing Performance Art to Life”, presentada por Frank Skinner, se proyectó el 15 de octubre de 2013 como parte del programa Frieze VIP, en un evento en Le Méridien Piccadilly.

Marc Sands, Director de Medios y Audiencias de Tate, ha declarado: “Nuestro objetivo es ayudar a que el público comprenda y disfrute el arte británico moderno y contemporáneo. Este ciclo de películas que se lanza hoy ofrecerá un enfoque al arte entretenido y provocador, a la vez que ingenioso. Con un increíble grupo de presentadores y el contenido imaginativo y creativo de las películas, queremos conectar con la gente que no se haya sentido atraída antes por el arte contemporáneo”.

“Estamos encantados de ampliar nuestra larga alianza con Tate a través de esta emocionante iniciativa que pretendemos acerque el mundo del arte contemporáneo a más personas”, afirma Brian Povinelli, Director Mundial de las marcas Le Méridien y Westin. “En Le Méridien, las llaves abren algo más que puertas y queremos ofrecer a nuestros clientes una nueva perspectiva mediante un acercamiento experto a la cultura. El ciclo cinematográfico Unlock Art ayudará a que el arte sea más accesible para aquellos culturalmente inquietos de una forma cálida e informal con un toque ocasional de humor”.

Le Méridien está comprometido a ayudar a los artistas emergentes y la alianza con Tate tiene sus raíces en el programa Unlock Art™ de Le Méridien, que ofrece a los clientes un acceso gratuito a instituciones culturales con visión de futuro en todo el mundo. Estas alianzas permiten a los clientes acceder a experiencias culturales locales inspiradoras con tan solo presentar la llave de la habitación Unlock Art. En Londres, Tate es un socio de Unlock Art para Le Méridien Piccadilly.

Tras el lanzamiento del ciclo cinematográfico Unlock Art en Frieze London, Le Méridien y Tate lanzarán una película cada mes, centradas en los siguientes temas:

Noviembre – Compras (lanzamiento15 noviembre)
Diciembre - Pop
Enero – Mujeres en el Arte
Febrero - Desnudo
Marzo – Parejas artísticas
Abril - Surrealismo
Mayo – Encuesta al público
El voto del público tendrá lugar en enero de 2014

Para más información sobre el ciclo cinematográfico Unlock Art, visite: http://www.lemeridien.com/filmseries.

Siga a @LeMeridien en Twitter y a @LeMeridienHotels en Instagram utilizando #UnlockArt

# # #

Notas a los editores

Le Méridien Hotels and Resorts

Le Méridien, la cadena hotelera nacida en París, actualmente presente en 40 países con más de 100 propiedades, fue adquirida por Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) en noviembre de 2005. Con aproximadamente 80 de sus propiedades en Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico, Le Méridien proporcionó un sólido complemento internacional a los hoteles entonces principalmente estadounidenses de Starwood. Desde entonces, Le Méridien se ha sometido a un relanzamiento de marca, que ha incluido una consolidación a gran escala de sus productos hoteleros, así como un rediseño de su estrategia de marca. Con la creación de la comunidad de artistas LM100, Le Méridien ha transformado numerosos puntos de contacto con los clientes, aportando de este modo experiencias únicas, interactivas y expertas a sus clientes. Hay planes para ampliar de forma dinámica los hoteles y complejos Le Méridien en los próximos cinco años, concentrándose en Asia-Pacífico y el continente americano. Le Méridien inauguró recientemente hoteles en Bali, Atlanta, Dallas, Estambul, Orán (Argelia), Arlington (Virginia, EE.UU.) y Coimbatore (India) y abrirá en los próximos 12 meses en Chicago, Zhengzhou (China), Mahabaleshwar (India), Ho Chi Minh City (Vietnam), Cairo (Egipto), Qingdao (China), Dhaka (Bangladesh), Tampa (Florida, EE.UU.) y Columbus (Ohio, EE.UU.). Más información en www.lemeridien.com o www.facebook.com/lemeridien.

Tate

Tate cuenta en la actualidad con cuatro ubicaciones destacadas: Tate Britain, Tate Modern, Tate Liverpool y Tate St Ives. Tate presenta exposiciones y muestras que contribuyen a los debates actuales en las artes visuales y en un área cultural más amplia.

La colección de Tate está formada por más de 66.000 obras de arte en una vasta variedad de soportes, entre los que se incluyen pinturas, dibujos, escultura, impresiones, fotografías, películas y actuaciones. Aunque tradicionalmente se ha centrado en el arte de Europa Occidental y Norteamérica, Tate ha ampliado recientemente su catálogo con obras de arte de Latinoamérica, el Sudeste Asiático y Europa Oriental. Además de exponerse en las cuatro ubicaciones de Tate, las piezas de la colección se presentan en exposiciones nacionales e internacionales, entre los que se incluyen préstamos de larga duración, para garantizar que las obras de arte puedan ser disfrutadas por el mayor número de personas posible. www.tate.org.uk

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".