LDC inicia un ciclo ambicioso de inauguraciones en Brasil, con la apertura de las primeras siete oficinas en el país suramericano el pasado mes de enero.

Con una inversión que supera los dos millones y medio de euros, la marca recientemente ha sido distinguida como Líder de Estrategia en este país por la inauguración de LDC Tatuapé, a la cual le siguen LDC Adyana, LDC Aquarius, LDC Jacareí, LDC Taubaté, LDC S. Luis y LDC Belo Horizonte.

Después de iniciar el proceso de internacionalización en 2007, la red de administración de comunidades pasa así a marcar presencia en cinco estados brasileños: São Paulo y Minas Gerais, los dos más grandes en términos de población, Texas, Maranhao y Mato Grosso do Sul.

Después de la formalización de colaboración con Sigecon Franquicias en noviembre del 2011, inicia este año 2012 con la llegada de las comunidades brasileñas. Con una amplia experiencia en este sector, esta será la entidad responsable de la expansión de la marca que pretende incluir la innovación a un mercado demasiado tradicional.

La elección del mercado brasileño no surge por casualidad sino que es el resultado de un período de investigación de mercados, contactos y visitas al país, que incluía participaciones diferentes en la  segunda feria más grande del mundo de la franquicia: ExpoFranquicias ABF. 

Según Paulo Antunes, Consejero Delegado del grupo LDC: "Brasil vive un momento especial y la economía brasileña sigue dando indicadores muy alentadores para la expansión y el crecimiento de la red. Un mercado con gran potencial, incluso por razones de afinidad cultural y la diversidad lingüística, sino también una plataforma de lanzamiento de la marca en América Latina, que hoy en día es una oportunidad de mercado".

A pesar de la crisis financiera y económica, LDC finalizó el 2011 con un crecimiento en Portugal de un 11,75% en términos de facturación y ha comenzado este año con gran expectativa en España y Brasil.

Nota al editor:

La trayectoria de LDC Líder en Administración de Comunidades, comenzó en 2002 en Portugal y cinco años más tarde, en 2007, comienza su andadura en España e inicia su expansión bajo la fórmula de la franquicia.

Su actividad principal es la administración de fincas y comunidades de propietarios y el modelo de negocio está basado en los planes de Servicio Estructurados, Plan Vip, Plan Vip Plus, etc. ofreciendo limpieza, mantenimiento, seguros, etc. a las Comunidades que administra. Desde que comenzó la expansión en nuestro país el crecimiento de LDC ha sido continuo, sólido y exponencial.

Para unirse a la red de LDC es necesaria una inversión inicial media de 28.000 euros (incluido el canon de entrada de 18.000 euros), local mínimo de 40 m2, preferiblemente situado en zonas con viviendas en propiedad horizontal y en poblaciones de más de 30.000 habitantes.