El asunto de la securización de la información personal confidencial en tránsito se ha convertido en un no deseado foco de atención en numerosas empresas. Cada vez se producen más infracciones que suponen un alto coste económico como resultado de los fallos de seguridad en relación con la información que de forma inadvertida se revelan a través del email.

El cada vez mayor control del cumplimiento de la legislación de protección de datos, así como un comprensible deseo de evitar la publicidad negativa que acompaña a los fallos de seguridad, está impulsando un significativo aumento en la adopción de soluciones de encriptación  para garantizar la seguridad de la información que se envía a través del correo electrónico,  según ha manifestado Spamina, proveedor líder de soluciones de encriptación de emails y soluciones de prevención de fuga de datos (DLP).

"El miedo a que las deficiencias internas en el área de la protección de los datos sean expuestas públicamente es una de las principales preocupaciones de las organizaciones  de todo el mundo", ha manifestado Susana Duran, Chief Technology Officer de Spamina. "Nosotros les ofrecemos todos los requisitos de cumplimiento relacionados con el correo electrónico a través de una única solución", destaca Durán. El crecimiento de la demanda de cifrado de datos  se puede beneficiar del elemento adicional que ofrece Spamina de proporcionar encriptación del email y soluciones de prevención de fuga de datos conjuntamente a través de la nube."Se está produciendo una mayor conciencia de las ventajas que proporciona la combinación del cifrado con las soluciones basadas en la nube." 

"Las empresas están perdiendo el miedo a la nube una vez se dan cuenta que es posible implementar la encriptación fácilmente de todos los datos en tránsito en modos de nube pública o privada según sus necesidades y cumplir  al mismo tiempo con las normativas como el PCI, HIPAA, SOX, GLBA, DSS y las demás normativas de mercados verticales" ha resaltado Susana Durán.

El planteamiento es avalado por investigaciones realizadas por IDC que indican que las empresas europeas están aumentando rápidamente su gasto en migración a servicios Cloud. IDC prevé que los gastos en servicios profesionales a través de la nube aumentarán desde los 395 millones de euros de 2010 a 5.800 millones en 2015. Esta es una excelente noticia, para Spamina, que proporciona soluciones basadas en cloud privada, pública e hibrida que se ocupan de la implementación de DLP liberando de esta tarea a los sobrecargados administradores TI.

Las soluciones de encriptado de correo y DLP permiten a las organizaciones implementar capacidades de encriptación del email de una forma sencilla y transparente sin interrumpir el flujo de trabajo normal ni impactar en los tiempos de entrega de los emails. Cada implementación puede realizarse de forma personalizada en función de las necesidades de cada empresa y la encriptación se realiza de forma automática e inmediata cada vez que la información protegida se detecta en un correo electrónico saliente. Las organizaciones pueden elegir entre utilizar infraestructuras de nube pública o privada, dependiendo del alcance y escala de sus necesidades.  .

Para  Spamina, los beneficios de combinar encriptación y DLP con una arquitectura  basada en cloud incluyen:

• Protección contra fugas de información que comprometen la utilización de los recursos y la infraestructura existentes.

• Garantía de facilidad de uso y transparencia para los usuarios finales, integración directa con el correo electrónico

• Apoyo del cumplimiento de HIPAA, SOX, GLBA, PCI, DSS y la legislación equivalente en todo el mundo sin la introducción de capas adicionales de gestión y la complejidad que ello conlleva

• Automatización de la gestión de los códigos de acceso sin necesidad de un administrador de la casa

Sobre Spamina

Spamina es una compañía que desarrolla y ofrece soluciones innovadoras de Cloud E-mail Security, en entornos Public Cloud, Hybrid y Private Cloud. Las soluciones de Spamina están orientadas a todo tipo de empresas, así como MSP´s/ISP´s a los que proporciona soluciones de Firewall de correo, Archiving, Encryption y DLP (Data Lost Prevention), con el fin de garantizar a los administradores de sistemas y usuarios, la protección, gestión y el control total de su correo electrónico.

Spamina (Aegis Security) cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Milán, París, Reading (UK), Buenos Aires, Sao Paulo, México DF y San Francisco (USA). Sus productos y servicios se distribuyen a través de los principales partners autorizados.