MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Las ventas minoritas en España subieron, en cifra real, en septiembre, un 2,2%, coincidiendo en este caso tanto las ventas originales como la cifra corregida por efectos estacionales y calendario.

Según José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, a la hora de valorar esta cifra debemos considerar que el año pasado las ventas retrocedieron un 13,6% por la subida anunciada del IVA.
 

Si consideramos la variación mensual, en términos reales y corregida de estacionalidad y calendario, las ventas retroceden un 2,5% tras la subida del 3,3% anterior. Es el mayor recorte mensual precisamente desde septiembre del año pasado. Dejando al margen 2012, en septiembre de 2011 las ventas cayeron un 0,4%.
 
Por tipo de ventas, en serie ajustada, las ventas suben un 1,3% en estaciones de servicio y un 2,1 % en el resto. Por modos de distribución, suben un 3,2% las ventas de empresas unilocalizadas, un 2,5% las de pequeñas cadenas, subida del 1,6% en las grandes cadenas y por último una subida del 1,4% en las grandes superficies.

Fuente: Citi

N.A.