Con este incremento, suman 3.593 millones de euros; el beneficio se situó en 438 millones de euros, un 2% superior al del primer trimestre de 2012

En los últimos doce meses se han creado más de 10.000 nuevos empleos en todo el mundo
El Grupo tenía 6.058 tiendas a 30 de abril de 2013; Rusia, Japón y China son los mercados con mayor número de aperturas en este periodo

En el trimestre, Inditex ha ampliado o introducido la nueva imagen en 25 de las principales tiendas de referencia global
Zara inició en abril la venta por internet en Canadá, y lanzará la tienda online en Rusia el próximo otoño

Las ventas en tienda a tipo de cambio constante han crecido un 8% entre el 1 de mayo y el 7 de junio de 2013

Las ventas del Grupo Inditex en el primer trimestre del ejercicio 2013 –entre el 1 de febrero y el 30 de abril- han alcanzado la cifra de 3.593 millones de euros, un incremento del 5% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. El beneficio neto se situó en 438 millones de euros, un 2 % más que en el primer trimestre del ejercicio 2012. El Grupo finalizó el periodo con un total de 6.058 tiendas en 86 mercados, tras realizar 49 aperturas netas en 30 mercados diferentes.
Los diferentes formatos comerciales han proseguido su expansión internacional, produciéndose las primeras aperturas de Zara Home en Japón -en las ciudades de Osaka y Yokohama, con una excelente acogida por parte del público- y Panamá. Oysho abrió también sus primeras tiendas en Panamá y en Colombia, esta última en el área de la calle 82, la zona comercial más relevante de Bogotá. También abrieron sus primeros establecimientos en Filipinas tanto Stradivarius como Bershka, concepto que también se estrenó en Túnez.
Durante el trimestre Inditex ha ampliado o introducido la nueva imagen en 25 de las principales tiendas de referencia mundial. Entre las aperturas más destacadas del periodo se encuentran la de Zara en la calle Istiklal de Estambul, con la que ha el

Grupo ha llevado al mercado turco la nueva imagen de la cadena, las aperturas de Bershka en la arteria comercial más importante de Praga, Na Prikope, y en la Via dell´Indipendenza de la ciudad italiana de Bolonia, o la nueva tienda Stradivarius en la Rue Saint Ferreol de Marsella. Además, durante el mes de mayo se han realizado aperturas tan significativas como las reformas de Zara en Gran Vía de Madrid, M Plaza de Seúl y Brompton Road de Londres. Por su parte, Pull & Bear ha abierto su primera tienda en Alemania, con una multitudinaria recepción en Berlín; Stradivarius se ha estrenado en Verona (Italia) y Zara en la ciudad india de Jaipur.

Crecimiento del empleo y de la actividad en España

El Grupo ha generado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses en todo el mundo y ha mantenido su apuesta por la inversión en España donde los planes de crecimiento de las instalaciones continúan su curso. Así, tras la inauguración de la nueva sede de Massimo Dutti en Tordera (Cataluña) prosigue los trabajos de ampliación de la plataforma logística en Zaragoza y se ha iniciado el proyecto del nuevo centro de distribución en Cabanillas (Guadalajara). También continúan de acuerdo a lo previsto las obras de ampliación de la sede central en Arteixo, que supondrán un crecimiento de 70.000 metros cuadrados dedicados principalmente a los departamentos comerciales de Zara y Zara Home.

Tiendas online

Tras el lanzamiento de la tienda online de Zara en Canadá, el grupo opera ya en este canal en 23 países (19 europeos, Estados Unidos, Japón, China y Canadá). Zara tiene previsto lanzar la venta por internet en la Federación Rusa durante el próximo otoño.
Inicio del segundo trimestre

En el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 7 de junio de 2013, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han crecido un 8%.