Antevenio, líder y pionero en el mercado de marketing digital en España, aumenta sus ventas entre enero y junio un 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata del segundo semestre consecutivo con un crecimiento en esos niveles.
 
De esta manera, la cifra neta de negocios alcanza los 11,1 millones de euros (11,6 incluidos los descuentos publicitarios), un 16% más que en 2014. La compañía mantiene su objetivo de rentabilidad para este año, después de alcanzar el equilibrio entre julio y diciembre de 2014, gracias a la recuperación de España e Italia, y a la fortaleza de sus filiales de México y Francia.

Confirma así la entrada en un nuevo ciclo de crecimiento.

Por áreas de negocio, destaca la subida del 46% en la de Sindicación, Emailing y Performance debido sobre todo al buen comportamiento de MDirector, la plataforma de e-marketing. La actividad en el área de Portales, que representa la mitad de la facturación de Antevenio, también sigue creciendo con fuerza. La parte de publicidad digital reduce su cifra de negocio dentro de la estrategia de mejora de la rentabilidad media de los acuerdos del grupo.

resultados antevenio


El consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, destaca que “el comportamiento en la primera mitad del año, unido a la visibilidad que ya tenemos para el periodo julio-diciembre, nos permite confirmar nuestros objetivos para el conjunto de 2015, así como un retorno progresivo en los próximos ejercicios a nuestros niveles históricos de rentabilidad”.

En 2014, Antevenio rozó el equilibrio en sus cuentas tras un último semestre en el que revirtió la tendencia negativa, debida a la contracción del mercado publicitario, de los tres anteriores. Los títulos de la compañía acumulan en el año una revalorización superior al 40%. Los resultados completos de la primera mitad del ejercicio se publicarán el próximo 28 de octubre.