La fuga de ingenieros, expertos en medio ambiente o físicos al extranjero, talento en definitiva, buscando una oportunidad laboral para aprovechar su potencial son algunos de los ejemplos que quieren evitar las startups tecnológicas en nuestro país.

Por ello, startups como Bluelife Battery, han decidido diseñar planes de formación para reclutar y evitar estos episodios de pérdida de profesionales de futuro altamente cualificados en sectores estratégicos.

Países europeos como Noruega han decidido poner en marcha alternativas pensando ya en el próximo siglo y prepararse. En este sentido España apuesta, entre otros, por el sector de la movilidad sostenible y la ingeniería aplicada a ese concepto.

El CEO de Bluelife battery, Alfredo Omaña, indica que “creo que las startups que pertenecemos al ramo tecnológico estamos en cierta forma ‘obligadas’ a atraer talento a nuestras compañías. Con estas iniciativas podemos descubrir nuevos talentos que crezcan profesionalmente junto a nosotros y así seguirformándoles para hacer fuerte el sector de la regeneración energética y movilidad sostenible de nuestro país. De ahí que hayamos apostado por el Bluelife Challenge”, afirma.

Y es que el objetivo de la formación no sólo es enseñar sino que las personas con capacidades contrastadas formen parte de las empresas y del mercado laboral español.

Normalmente estos procesos duran aproximadamente seis meses. Se convocan una serie de plazas con unos requisitos muy concretos en cuanto a expediente y titulación. Una vez terminado este período, los jóvenes tendrán la posibilidad de incorporarse al mercado de trabajo en las empresas en función del aprovechamiento y si resultan los mejores de su ‘promoción’

Las empresas de futuro toman posición a la hora de retener el talento en España y es que físicos, ingenieros, informáticos son los más demandados fuera de nuestro país. Ahora el esfuerzo se centra en retenerlos.

SOBRE BLUELIFE BATTERY

Bluelife Battery es una start-upnacida en 2012 con sede en Madrid, y se perfila como una compañía orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética que alarguen su vida útil, devolviéndolos al circuito activo reduciendo su impacto medioambiental y reempleándolos en proyectos innovadores de energía, tales como aquellos con energías renovables o de movilidad eléctrica. Sus actividades principales son la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, I+D+i y proyectos de uso y reaprovechamiento de acumuladores energéticos.

Bluelife Battery se creó con el objetivo de que todos sus proyectos presentaran un alto valor añadido de sostenibilidad que no se encuentra en la competencia. Estamos fuertemente influidos en nuestros valores por las regla de las 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar).

Actualmente Bluelife Battery se encuentra inmerso en una fase de ampliación comercial a través de franquicias. De esta manera pretendemos llegar más lejos y a más clientes, y que la marca Bluelife Battery esté presente por todo el territorio nacional, mejorando además nuestros tiempos de respuesta y nuestra logística.

Para más información: http://www.bluelife-battery.com