HP ha anunciado novedades en su portfolio de transformación de aplicaciones diseñadas para ayudar a las compañías a impulsar la innovación mediante el incremento de la flexibilidad y la velocidad.

Hoy día, en un mundo de búsqueda de la recompensa instantánea, todos esperan un acceso seguro y sin fisuras a la información, sin importar dónde estén o cuando la necesiten. Esto requiere de una empresa Instant-On Enterprise  que pueda innovar y responder rápidamente. 

"La innovación es lo que separa a los que crean el  mercado de los seguidores del mercado" afirma Thomas E. Hogan, executive vice president, Enterprise Sales and Marketing, HP. "En HP, creemos que la tecnología es el motor de la innovación de las empresas y contamos con un portfolio único para impulsarlo."

Una nueva investigación encargada por HP explica el papel que hoy en día tiene la innovación en las compañías. El 95% de los ejecutivos del sector público y privado considera que la innovación es algo importante en el éxito de sus organizaciones. Cuando se pregunta por qué la innovación es importante, la razón más citada por ambos sectores es el crecimiento futuro ( 84%  de los ejecutivos del sector privado; el 63% de los ejecutivos de la administración pública) .(1)

Los encuestados también manifestaron que "la demanda cambiante de los consumidores y ciudadanos" y "la creación de productos y servicios de mayor calidad" son los principales objetivos de la innovación. Para comprender qué es lo que está provocando la innovación en las compañías, se pidió a los encuestados que identificaran "el motor de la innovación." Más de dos tercios de los ejecutivos indicaron que era la tecnología.

El estudio también buscaba determinar cuál era la primera prioridad a la hora de invertir para impulsar la innovación. La respuesta número uno fue en "aplicaciones y software para llevar a cabo procesos más flexibles."

Para ayudar a las compañías a acelerar la innovación, HP amplia su portfolio de soluciones de Transformación de Aplicaciones, incluyendo hasta 7 nuevas propuestas. El portfolio mejorado permite a los clientes evaluar,  modernizar y gestionar las aplicaciones que impulsan a sus negocios.

HP también también colaboró con el Italian Ministry of Instruction, University and Research (MIUR), que gestiona el personal de 10.500 escuelas. MIUR implementó una solución incluyendo  los Servicios de Modernización de Aplicaciones de HP. La clave fue la transformación de cientos de programas en COBOL, que fueron migrados a una infraestructura de última generación. Como resultado, MIUR redujo su portfolio de aplicaciones un 33% y  los costes de desarrollo un 38%. MIUR también prevé un ahorro en costes de hardware y de licencia de software de más de 12 millones de euros en tres años, y la retirada completa de la arquitectura mainframe implantada hace 30 años. 

Evaluar los entornos de aplicación para un mayor impacto en la innovación

Las soluciones de Transformación de Aplicaciones de HP permiten a las empresas evaluar sus portfolios de aplicaciones, decidir qué mantener, retirar o cambiar. Este es el primer paso en su camino a la transformación.  

El software HP Application Portfolio Management (APM), entregado como un servicio, ayuda a las compañías a identificar rápidamente áreas para la racionalización del portfolio, analizando el mismo y comparándolo con un conjunto de objetivos empresariales. APM sirve de fundamento para el plan de transformación de aplicaciones de la compañía, y ayuda a reducir el coste y los riesgos asociados con proyectos de modernización.  Mediante la combinación de APM con los servicios  de Racionalización de Aplicaciones , los clientes pueden recibir una hoja de ruta de transformación de aplicaciones customizada, que proporciona el portfolio óptimo de aplicaciones.

HP Servicios de Transformación de Aplicaciones para Cloud ayudan a las compañías a analizar sus entornos de aplicaciones e infraestructura para determinar la idoneidad del cloud, desarrollar una hoja de ruta customizada para la transformación y en última instancia entregar esas aplicaciones vía cloud.

Modernizar los entornos de aplicación 

HP  está ayudando a los clientes a transformar las aplicaciones en servicios ágiles a través de un completo portfolio de consultoría, desarrollo, integración y servicios de outsourcing de aplicaciones.

HP Servicios de Transformación de Aplicaciones para puesto informático Cliente moderniza los entornos de dispositivos a Windows 7, desarrollando una productividad mejorada, movilidad y seguridad. Utilizando la automatización, procesos estandarizados y una fuerza de trabajo global, HP puede reducir los costes y el tiempo necesarios para la implementación.

Gestionar los entornos de aplicaciones para fortalecer la seguridad

Con las amenazas de los riesgos de las aplicaciones cada vez más numerosas y sofisticadas, la Seguridad es una de las mayores preocupaciones y retos para los proyectos de modernización.  HP Fortify Real-Time Hybrid Analysis es la primera solución de análisis de la seguridad de las aplicaciones que descubre la causa principal de las vulnerabilidades del software observando los ataques en tiempo real.

Utilizando HP Fortify Real-Time Hybrid Analysis con las nuevas versiones de  HP Fortify 360  y HP Application Security Center, las compañías pueden desarrollar proactivamente la inteligencia de seguridad requerida para gestionar el riesgo de manera efectiva.

Utilizar los modelos de entrega híbridos para acelerar la transformación de aplicaciones

HP ofrece una completa gama de soluciones basadas en cloud para ayudar a los clientes en su viaje hacia el cloud. HP anuncia tres nuevas ofertas en su portfolio cloud que incrementan la flexibilidad y la velocidad para llegar a la solución deseada.

-  El software HP Cloud Service Automation 2.0 permite a las empresas desarrollar, desplegar, monitorizar y gestionar de forma rápida aplicaciones e infraestructura en entornos heterogéneos. Con las nuevas mejoras de automatización, aprovisionamiento one-touch  y capacidades de monitorización, HP Cloud Service Automation 2.0 permite a las compañías desarrollar rápidamente su propio cloud público o privado y acelerar la entrega de aplicaciones cloud.

HP Exchange Services for Private Cloud  ayuda a las compañías a tener un modelo de cloud computing de "pago por uso"  con un nivel de rendimiento y seguridad de alto nivel. Esto proporciona los beneficios del cloud computing sin los riesgos asociados

HP Enterprise Cloud Services for Microsoft Dynamics CRM ofrece la suite de software líder en el mercado, Microsoft Dynamics CRM, a través de un cloud virtual privado.  Este modelo de entrega combina los beneficios de un modelo basado en cloud con la amplia experiencia de HP en explotación de sistemas de gestión de la relación con el cliente y centros de atención al cliente.

Ayudar a los clientes a superar las barreras financieras hacia la innovación

HP Financial Services trabaja con las compañías para implementar estrategias de inversión en TI a largo plazo para superar las barreras de financiación de la innovación.

Las soluciones de Transformación de Aplicaciones de HP aceleran el viaje de las compañías hacia su conversión en una Instant-On Enterprise mediante la modernización de las aplicaciones y procesos diseñados para otra época.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y sociedad. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que permite la convergencia de la impresión, la informática personal, el software, los servicios y la infraestructura TI con el cloud y la conectividad, ofreciendo experiencias integradas, seguras y adaptadas al entorno para un mundo conectado. Más información sobre HP (NYSE : HPQ) está disponible en http://www.hp.com

(1)       "The State of Innovation," research by Burson-Marsteller on behalf of HP, March 2011.

Microsoft and Windows are U.S. registered trademarks of Microsoft Corporation.

This news release contains forward-looking statements that involve risks, uncertainties and assumptions. If such risks or uncertainties materialize or such assumptions prove incorrect, the results of HP and its consolidated subsidiaries could differ materially from those expressed or implied by such forward-looking statements and assumptions. All statements other than statements of historical fact are statements that could be deemed forward-looking statements, including but not limited to statements of the plans, strategies and objectives of management for future operations; any statements concerning expected development, performance or market share relating to products and services; any statements regarding anticipated operational and financial results; any statements of expectation or belief; and any statements of assumptions underlying any of the foregoing. Risks, uncertainties and assumptions include macroeconomic and geopolitical trends and events; the competitive pressures faced by HP´s businesses; the development and transition of new products and services (and the enhancement of existing products and services) to meet customer needs and respond to emerging technological trends; the execution and performance of contracts by HP and its customers, suppliers and partners; the achievement of expected operational and financial results; and other risks that are described in HP´s Quarterly Report on Form 10-Q for the fiscal quarter ended January 31, 2011 and HP´s other filings with the Securities and Exchange Commission, including but not limited to HP´s Annual Report on Form 10-K for the fiscal year ended October 31, 2010. HP assumes no obligation and does not intend to update these forward-looking statements.

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.