Acronis®, proveedor líder de soluciones de copia de seguridad, recuperación y seguridad fáciles de utilizar para entornos físicos, virtuales y Cloud, ha anunciado hoy que sólo 18 meses después del lanzamiento de su gama de productos Acronis Backup & RecoveryTM10, la demanda de clientes de grandes empresas ha causado su inclusión, por vez primera, en el informe Magic Quadrant sobre copias de seguridad y recuperación basadas en discos para grandes empresas de 2010 elaborado por Gartner, Inc.  

Desde su fundación en 2002, Acronis ha dominado el ámbito de la copia de seguridad y recuperación en el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes) con sus productos Acronis True Image y, más recientemente, Acronis Backup & Recovery.  Además, numerosas grandes empresas han empezado a utilizar las soluciones de creación de imágenes de disco de Acronis para la recuperación de catástrofes, como elemento clave de una estrategia general de copia de seguridad y recuperación.  Un número creciente de grandes empresas está utilizando el software de Acronis para sus operaciones de copia de seguridad y recuperación en sus oficinas remotas y sucursales.  Por último, muchas corporaciones han descubierto que Acronis proporciona la mejor solución de copia de seguridad para entornos Linux.

Como resultado de esta demanda creciente de clientes de grandes empresas, Gartner ha incluido a Acronis en el informe Magic Quadrant sobre copias de seguridad y recuperación de grandes empresas del año 2010.  Las grandes empresas valoran la velocidad de recuperación y la rápida implementación en sistemas que Acronis ofrece para crear imágenes de disco y realizar recuperaciones desde cero (BMR).

Acronis Backup & Recovery 10, cuyo lanzamiento se efectuó en julio de 2009, consta de una amplia gama de productos de copia de seguridad y recuperación de catástrofes seguros para entornos Windows y Linux. Organizaciones de todos los tamaños pueden simplificar y automatizar los procesos de copia de seguridad en entornos físicos, virtuales y en el Cloud.  El producto opcional de software de deduplicación de datos optimiza la capacidad de almacenamiento y reduce el tráfico de la red.  Después de producirse una catástrofe, Acronis restaura los servidores, estaciones de trabajo y equipos de PC en el mismo hardware o en una configuración diferente, o bien en una máquina virtual, lo que proporciona flexibilidad en la recuperación de catástrofes y la migración. La tecnología Universal Restore de Acronis permite a las empresas recuperar una imagen completa del sistema en una configuración diferente de hardware en entornos Windows, lo que facilita enormemente la recuperación entre plataformas distintas. Su consola de gestión segura y fácil de utilizar simplifica los procesos de copia de seguridad y recuperación, ahorrando tiempo y recursos a los administradores de TI.

"La nuestra es una organización centrada en el mercado de pymes y somos relativamente nuevos en el de las grandes empresas, por lo que nos complace haber sido incluidos en este informe centrado en las grandes empresas. El número creciente de corporaciones que utilizan nuestra tecnología garantizaba la inclusión, lo que demuestra que nuestra avanzada tecnología de imágenes de disco y nuestras prestaciones de BMR son un componente importante de los planes generales de copia de seguridad y recuperación de catástrofes de las grandes empresas", declaró Jason Donahue, consejero delegado de Acronis. 

"Nuestro foco de atención sigue siendo ante todo el mercado de pymes, pero las mejoras que estamos realizando en nuestros productos y que seguimos desarrollando proporcionan cada vez más prestaciones del tipo que buscan las grandes empresas. Confiamos en poder seguir satisfaciendo las necesidades concretas de nuestro mercado básico de pymes, aunque avanzamos en dar respuesta a aspectos fundamentales del mercado de grandes empresas sobre virtualización, protección integrada de aplicaciones y protección general de datos y recuperación de catástrofes." 

La tercera mayor entidad crediticia de Estados Unidos, el Pentagon Federal Credit Union, que cuenta con casi un millón de clientes y 14,5 miles de millones de dólares en activos, confía en la tecnología de copia de seguridad y recuperación de Acronis.  "Con las soluciones de Acronis, pudimos reducir nuestros objetivos de tiempo de recuperación de manera muy significativa", afirmó Lance Auman, director de integración de sistemas de Pentagon Federal Credit Union. "Acronis nos proporciona flexibilidad indiferente al hardware que nos permite restaurar en cualquier sistema operativo que elijamos.  La combinación de velocidad de recuperación y reducción de tiempo de trabajo de nuestros técnicos permite a nuestro equipo de TI ser más proactivo en la actualización de versiones y en sistemas de atención a los clientes."

En el informe de Gartner de julio de 2010: Hype Cycle for Storage Technologies 2010, se cita la recuperación desde cero (Baremetal Recovery - BMR) como una tecnología de importancia crítica. "La necesidad de realizar recuperaciones rápidas de sistemas es más importante que nunca, ya que un modelo empresarial entero puede depender del correcto funcionamiento de los servidores de una empresa.  En caso de fallo de hardware, una recuperación tradicional puede tardar muchas horas o incluso varios días, especialmente si los nuevos sistemas no son idénticos a los que se desconectaron.  La recuperación desde cero (BMR) reduce el tiempo de recuperación para servidores y puede poner en funcionamiento los PC rápidamente."1 

Acronis ha estado en la vanguardia de varias soluciones innovadoras de copia de seguridad, incluidas las siguientes:

·         La primera recuperación instantánea de máquinas virtuales en entornos críticos para la misión empresarial

·         La primera solución completamente integrada de copia de seguridad y recuperación desde cero física/virtual, in situ y en el Cloud

·         La primera solución con copia de seguridad y recuperación local/online integradas en máquina virtual, tanto basada en imágenes como sin agentes

·         La primera solución de deduplicación basada en software, económica y de alto rendimiento, que incluye flexibilidad de archivos o bloques y de origen o destino.

·         El primer componente Universal Restore, que permite a los clientes recuperar en hardware diferente

·         Uno de los primeros proveedores en admitir la migración de entornos físicos a virtuales (P2V) y uno de los pocos en ofrecer migración de entornos físicos a virtuales (P2V), virtuales a físicos (V2P), físicos a físicos (P2P) y virtuales a virtuales (V2V) en una sola aplicación.

Acerca de Acronis

Acronis es el principal proveedor de soluciones de copia de seguridad, recuperación y seguridad fáciles de utilizar para entornos físicos, virtuales y en la nube. Su tecnología patentada de imágenes de disco permite que las corporaciones, las pymes y los consumidores protejan sus recursos digitales. Con el software de recuperación de catástrofes, implementación y migración de Acronis, los usuarios protegen su información digital, mantienen la continuidad empresarial y reducen el tiempo de inactividad. Los productos de software de Acronis se venden en más de 90 países y están disponibles en 14 idiomas. Para obtener información adicional, visite www.acronis.es. Siga a Acronis en Twitter: http://twitter.com/acronis

Acronis® y el logotipo de Acronis son marcas registradas o marcas comerciales de Acronis Inc. en Estados Unidos y en otros países