MADRID, 01 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Cristóbal Montoro y sus esperadas rebajas fiscales tendrán que esperar. El Economista destaca, de las palabras de ayer del ministro de Hacienda, el que este apuntara que el grueso de las mismas llegarán después el periodo electoral que se iniciará con las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo y proseguirá el año próximo con las generales, municipales y autonómicas.

De acuerdo con las proyecciones sobre ingresos fiscales, incluidas por el Ejecutivo en el Programa de Estabilidad, las rebajas en el Impuesto sobre la Renta (IRPF) y en Sociedades ascenderán a 7.383 millones de euros entre los años 2015 y 2016.

Recordamos que Cristóbal Montoro explicó ayer, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la rebaja del IRPF supondrá unos 5.000 millones de euros para los contribuyentes esos dos ejercicios; así como las reducciones que su Departamento prepara en Sociedades supondrán un ahorro para las empresas de 2.607 millones de euros, que se concretarán en una rebaja de 607 millones el próximo ejercicio y de 2.000 millones de euros el siguiente.

M.D.