MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El diario ABC destaca en la portada de su edición en papel que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaría considerando celebrar las próximas elecciones generales en 2016 para apreciar la recuperación económica impulsada por el Partido Popular.

Siguiendo la ley, la fecha de las próximas elecciones estaría situada entre el 20 de diciembre de 2015 y el 11 de enero de 2016, dependiendo de cómo se interpreten los supuestos de la ley electoral. Explica el rotativo que un presidente tiene capacidad para situar la fecha electoral cuando quiera, siempre que respete los plazos legales.

También argumenta esta cabecera que no es lo mismo convocar al electorado a las urnas a finales de año, con un presupuesto agonizante y algunas medidas sin completar, que hacerlo a la vuelta del año siguiente, 2016, más propicio para la revitalización política del PP, las alegrías económicas y la interiorización de que “todo esto ha merecido la pena”, como ha prometido el Gobierno a los españoles.

Cuenta también ABC que, desde ahora hasta entonces, uno de los principales retos de Mariano Rajoy es reconciliarse con su electorado.

N.J.