MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Las principales plazas de España se han llenado esta tarde de manifestantes a favor de la república y del derecho del pueblo a decidir en referéndum si continúa o no la monarquía, tras la abdicación del Rey. Según fuentes policiales citadas por El País, en la madrileña Puerta del Sol estarían concentradas alrededor de 20.000 personas; varios miles se encuentran también en la barcelonesa plaza de Catalunya.

Las banderas republicanas ondean también en las concentraciones de Bilbao, en la Plaza Arriaga; Sevilla, en la Plaza Nueva y Valencia en la Plaza del Ayuntamiento. Y fuera de nuestras fronteras en París, Bruselas o Berlín.

Las concentraciones han sido convocadas por Twitter y entre las principales proclamas que se escuchan se encuentran: “Lárgate, Felipe, rájate”, “El Borbón, sin pensión” o “España, mañana, será republicana”. Así como “Los Borbones, a las elecciones” o simplemente “República” y “referéndum”.

Entre los asistentes a la concentración por la III República en la Puerta del Sol se encuentran el coordinador general de IU, Cayo Lara, y los diputados de la federación Alberto Garzón y José Luis Centella. También el coportavoz federal de EQUO, Juantxo López de Uralde, según informa Público.

Cayo Lara ha declarado a la prensa: "Me ha salido el pelo blanco esperando la República. Todavía no ha llegado pero está ya cerca con la abdicación del Rey. Estamos reivindicando que es el momento de dar la palabra al pueblo".

S.C.