Esperamos que la demanda final siga creciendo en los principales mercados y que la subida del precio del níquel (+18% en 3T 16 vs 1S 16), termómetro del sector al ser su principal materia prima, haya repercutido favorablemente en la demanda aparente (almacenistas). 

Las perspectivas de cara a 4T 16 son favorables al incorporarse íntegramente la tercera subida de precios en EEUU y mantenerse el precio del níquel en niveles similares a los de 3T 16 en un escenario de bajos niveles de inventarios (mínimos en EEUU, bajos en Asia y equilibrados en Europa). En principio, esperamos que la demanda final siga creciendo. 


En la conferencia (jueves 26, 11:00 CET) estaremos pendientes del ritmo de importaciones a Europa, que siguen siendo elevadas, y que en caso de descender sería un apoyo para que continúen las subidas de precios en el continente, comentarios sobre el exceso de capacidad del sector y expectativas de aprobación de aranceles. Precio objetivo en revisión (antes 11,2 eur). La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: Sobreponderar.