Regus, el mayor proveedor de espacios de trabajo flexibles del mundo, comenzará a contribuir con las empresas locales e internacionales para que puedan aprovechar las oportunidades comerciales en Costa de Marfil, cuya economía empieza a recuperarse de la crisis.

El lanzamiento en la ciudad principal de Abiyán se produce tras las recientes inauguraciones en Ghana y Tanzania, consolidando la presencia de Regus en el Continente Africano con este 23º centro. Costa de Marfil se convierte así en el 89º país en el que Regus está presente.

Las crisis políticas y militares que se produjeron en Costa de Marfil, seguidas por la recesión económica mundial, pusieron freno a las inversiones en el país. Pero, tras las últimas elecciones, el Gobierno comenzó a trabajar sin descanso para estabilizar la economía y asegurar su recuperación.

Además, el gobierno cuenta con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que está colaborando en el proceso de normalización del país. En este sentido, el FMI le ha otorgado un crédito de cerca de $129,2 millones de dólares con facilidades de pago, con el objetivo de financiar su programa de recuperación. En total, se estima que el PIB crezca un 6% durante 2012, en comparación con la caída de -7,5% que se ha registrado este año 2011.

Según el Banco Mundial, Costa de Marfil es la economía más grande de la Unión Económica y Monetaria del África del Oeste, además del principal productor de cacao del mundo. Si bien depende principalmente de la agricultura, el país está aumentando su actividad como exportador de gas y petróleo. Asimismo, como capital del país, Abiyán es una ciudad que ofrece un gran potencial de crecimiento para los empresarios.

"Ubicado en el distrito tan codiciado de Plateau, cerca de muchas embajadas e instituciones gubernamentales, nuestro nuevo centro Regus Abidjan Lagune (Lagoon) ofrecerá nuevas oportunidades a los empresarios locales e internacionales", comenta Mark Dixon, Director General de Regus. "Nuestras soluciones también ofrecen una forma flexible y segura para ingresar a un mercado emergente todavía sin explorar, con una base local rentable desde donde se pueden reconocer las nuevas oportunidades de negocio".

Regus Abidjan Lagune, próximo a Seaport y Ebrié Lagune, se encuentra a 15 km del Aeropuerto Internacional Félix Houphouët. El centro dispone de tecnología audiovisual avanzada, infraestructura de vanguardia para teleconferencias y acceso a Internet.

Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo, con una amplia gama de productos y servicios que permite a los individuos y empresas trabajar en el lugar y el momento que necesiten: desde el hogar, durante un viaje o desde la oficina. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 1.100 centros repartidos en 89 países de todo el mundo, y ofrece sus soluciones a más de 800.000 clientes al día.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".