La necesidad de incluir el análisis electromagnético eficiente dentro del diseño electrónico tradicional ha aumentado de forma drástica al tiempo que los productos electrónicos se vuelven más pequeños y funcionales. Para abordar estas cuestiones, ANSYS (NASDAQ:ANSS) ha actualizado recientemente su herramienta de simulación de campos electromagnéticos de onda completa en 3D, HFSS, incluyendo una interfaz 3D de diseño eléctrico así como un solver con tecnología planar del Método de los Momentos (MoM) para un flujo de trabajo de diseño más preciso y eficiente.Además de la tradicional interfaz para modelar 3D, la nueva interfaz 3D de diseño eléctrico para ANSYS HFSS v14.5 (Service Pack 2) supone una mejora significativa en su manejo para los diseñadores de dispositivos electrónicos de alto rendimiento. La actualización permite a los ingenieros crear sofisticadas simulaciones electromagnéticas de forma fácil y rápida, utilizando una interfaz de diseño intuitiva y obtener resultados fiables, precisos y de alta fidelidad partiendo del solver HFSS. La interfaz 3D de diseño eléctrico también permite una integración más eficiente con los flujos de diseño EDA establecidos, así como la importación directa de diseños geométricos desde bases de datos ODB++ compatibles, como Altium®, Cadence®, Mentor Graphics® y Zuken™.

El nuevo solver planar del Método de los Momentos (MoM) permite a los usuarios la posibilidad de realizar rápidamente cálculos complejos y explorar alternativas de diseño en las primeras fases del ciclo de diseño, al tiempo que mantienen la posibilidad de sacar partido a las robustas capacidades de análisis de HFSS para optimizar y verificar el diseño en etapas posteriores del proceso. Las funciones de configuración automática de la asignación de puertos, de las condiciones de contorno de la radiación y de las propiedades de las capas del material simplifican aún más el proceso de creación de modelos y permiten a los usuarios crear fácilmente diseños de sus productos electrónicos con stackups planares totalmente parametrizadas, a través de padstacks y líneas de transmisión, así como otros tipos de estructuras planares y transiciones.

“HFSS es una herramienta muy potente y valiosa en mi suite de herramientas de simulación de la integridad de señal”, comenta Steve Zinck, presidente de Interconnect Engineering. “La herramienta es capaz de extraer casi cualquier característica que sea pertinente para un análisis de la integridad de señal de alta velocidad”. Ahora, con la interfaz 3D de diseño eléctrico además del modelador 3D, para mis clientes es incluso más fácil producir diseños extremadamente robustos”

"La nueva interfaz de diseño eléctrico 3D para ANSYS HFSS permite a los usuarios crear fácilmente diseños paramétricos de las placas de circuitos impresos, paquetes y circuitos electrónicos integrados para el usuario desde una interfaz intuitiva", comenta Larry Williams, director de gestión de productos de ANSYS. "Esta nueva capacidad simplifica enormemente el proceso de creación del modelo y permite a un amplio número de ingenieros aprovechar el HFSS solver para extraer los parámetros electromagnéticos de vías de señalización importantes y explorar alternativas de diseño y evaluación de diseño de compensaciones antes de la fabricación".

Los usuarios de ANSYS HFSS pueden descargar la nueva versión desde el portal de clientes de ANSYS, en https://support.ansys.com/portal/site/AnsysCustomerPortal.

Acerca de ANSYS, Inc.

ANSYS ofrece claridad e información para los retos de diseño más complejos de sus clientes a través de simulación de ingeniería rápida, precisa y fiable. Nuestra tecnología permite a las empresas –independientemente de la industria a que pertenezcan– predecir con confianza que sus productos van a tener éxito en el mundo real. Los clientes confían en nuestro software para ayudarles a asegurar la integridad del producto e impulsar el éxito empresarial a través de la innovación. Fundada en 1970, ANSYS emplea aproximadamente a 2.500 profesionales, muchos de ellos expertos en campos de ingeniería como análisis de elementos finitos, cálculo de dinámica de fluidos, electrónica y electromagnetismo y optimización de diseño. Con sede central al sur de Pittsburgh (EE.UU.), ANSYS tiene más de 70 oficinas de venta estratégicas en todo el mundo, con una red de socios de canal en más de 40 países. Visite www.ansys-iberia.com para más información.

ANSYS cuenta también con una fuerte presencia en los principales canales sociales. Para unirse a la conversación sobre simulación, visite www.ansys.com/Social@ANSYS.

ANSYS and any and all ANSYS, Inc. brand, product, service and feature names, logos and slogans are registered trademarks or trademarks of ANSYS, Inc. or its subsidiaries in the United States or other countries. All other brand, product, service and feature names or trademarks are the property of their respective owners.