MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La aplicación Uber se ha visto beneficiada por la huelga de taxistas en Europa, que protestaban precisamente contra el uso de esta aplicación. Así, los registros de nuevos usuarios han tenido un repunte del 850%, según informa CNBC.

Los taxistas europeos están llamados este miércoles a secundar una jornada de protestas en distintas ciudades. El sector alega que las aplicaciones que prestan este tipo de servicios son "competidores injustos" y denuncia el "continuo intrusismo" al que se ve sometido.

En Madrid, la protesta de 24 horas está teniendo un seguimiento del 100%, respetándose los servicios mínimos, según la Asociación Gremial de Auto Taxi.

Por su parte, Uber ha tachado a los taxistas de "inmovilistas" y les ha acusado de cerrarse a la innovación. A través de un comunicado, ha dicho que las manifestaciones son "desmesuradas" y sólo pretenden mantener al sector en "un estado inmovilista y cerrar las puertas a nuevas alternativas para el consumidor".

L.G.