Menicon Co., Ltd., el fabricante líder en lentes de contacto de Japón, donó recientemente 3 millones de yenes, además de la dedicación voluntaria de sus empleados, para renovar tres campos de fútbol de la región de Tohoku, como parte de un esfuerzo permanente por ayudar a las comunidades afectadas por el terremoto, el tsunami y los desastres nucleares del 11 de marzo de 2011.

New bleachers at the Kamaishi Football Ground, donated by Menicon, give fans a spectacular view of t ...

New bleachers at the Kamaishi Football Ground, donated by Menicon, give fans a spectacular view of the field and the mountains beyond. (Photo: Business Wire)

La donación más reciente ha sido para la construcción de nuevas gradas para el público y la restauración de terrenos de hierba para el juego, para los campos de fútbol de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, seleccionados con la colaboración de la Asociación Japonesa de Fútbol. Además de la aportación de fondos para esta iniciativa, el personal de Menicon se desplazó al norte, desde la sede de la empresa en Nagoya, para colaborar con la instalación del césped y los asientos.

“Esta renovación de nuestro terreno de fútbol es un símbolo importante de nuestra recuperación del desastre –ha expresado Hidekiyo Tachiya, alcalde de Soma City, una de las comunidades receptoras de la donación–. Estamos profundamente agradecidos a Menicon por su ayuda.”

¿Por qué el interés de Menicon por el fútbol? Una alta prioridad de los esfuerzos de renovación es mantener la cultura juvenil en las áreas devastadas por el terremoto a fin de frenar la disminución de la población. En este sentido, el fútbol es tanto para ver como para correr; consiste en no apartar la vista de la pelota. Y como Menicon se preocupa por la vista de las personas, la empresa ha estado apoyando el fútbol desde 1995, como patrocinadora del Encuentro Este-Oeste de la liga de fútbol juvenil japonesa para jugadores menores de 15 años, donde los equipos se disputan la Copa Menicon.

Los fondos donados por Menicon se incrementaron con las donaciones de los espectadores de la Copa Menicon 2013 y los aficionados a la ópera que asistieron al 60 Aniversario de Ashita no Hitomi (Visión del mañana), espectáculo operístico patrocinado por Menicon en Tokio. Menicon se ha comprometido a proporcionar ayuda permanente durante los próximos años a las comunidades afectadas por el desastre del 11 de marzo.

Receptores de las donaciones

Centro de Fútbol Kamaishi, campo Matsukura, en Kamaishi City, prefectura de Iwate.
Asociación de Fútbol Miyagi, Centro de Fútbol Matsushima, prefectura de Miyagi.
Campo de Fútbol Soma Koyo, prefectura de Fukushima.

Acerca de Menicon

Con sede en Nagoya, Japón, y representación en más de 80 países, Menicon Co., Ltd. es la única empresa de lentes de contacto en el mundo que abarca todos los aspectos del sector, desde el desarrollo de materiales y el diseño de las lentes hasta su fabricación y mantenimiento. Menicon ofrece una gama en expansión de lentes de contacto, envases y productos innovadores para maximizar la comodidad y el confort del usuario. La empresa es también el mayor fabricante del mundo de lentes de contacto permeables al gas.

Para más información, visite menicon.com o póngase en contacto con Yoko Kido: [email protected]

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".