MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola presentará los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2014, en medio de la polémica alrededor de la venta de su red de distribución en España.

Según previsiones de Banco Sabadell, a pesar de la debilidad esperada en el negocio de las renovables, la empresa podría verse respaldada por "los fuertes incrementos de la producción hidro en España y en Reino Unido". Sabadell, además, prevé plusvalías por la desinversión de EDP, Itapebi y Nugen.

La publicación del desempeño de la compañía en los tres primeros meses del año llegará con el telón de fondo de la noticia, que se ha conocido el martes, de que Iberdrola está buscando comprador para su participación en la red de distribución en España. Según fuentes consultadas por Reuters, la operación, llevada a cabo por Morgan Stanley, estaría valorada en unos 3.000 millones de euros.

La compañía ha emitido declaraciones oficiales al respecto por las que afirma que está analizando diferentes alternativas de desinversión de sus activos pero ha puntualizado que "hasta la fecha no ha adoptado ninguna decisión al respecto".

Esta operación viene a confirmar las tensiones que se viven en el seno de la eléctrica con respecto a las políticas del Gobierno en materia energética.

N. J. / M. D.