MADRID, 28 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Mañana Banco Santander se confesará ante el mercado con sus resultados y, según el consenso de FactSet, la entidad que preside Emilio Botín presentará un beneficio por acción (BPA) en el primer trimestre de 0,11 euros, lo que supondría una caída del 15,38% con respecto al BPA del mismo periodo de 2013 (0,13 euros por acción).

Pero lejos de preocuparse por esta posible caída en sus cifras, el banco sigue a lo suyo y prepara cuatro planes para doblar su rentabilidad, según Expansión: 1) aumentar la vinculación del cliente agilizando los procesos comerciales; 2) mejorar la eficiencia mediante un recorte de costes de 1.500 millones en dos años; 3) concentrar recursos propios en negocios más rentables, como pymes y rentas altas; y 4) sacar partido a su carácter global potenciando la integración del grupo.

Con esto, Banco Santander quiere elevar el retorno de capital tangible hasta situarlo en el 18%.

Banco Santander partirá hoy desde los 6,9770 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el 30 de abril a las 11:00 horas estará con nosotros el experta de IG Markets, Daniel Pingarrón. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected]

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información