MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Las constructoras se sitúan esta mañana a la cabeza de Europa, con alzas del 1,25% en el sector dentro del EuroStoxx 600. Aquí en España no podíamos ser una excepción y las empresas que más suben en el Ibex son, por este orden: FCC (+1,89%) y ACS (+1,66%) y Sacyr (+1,20%). Santander, por su parte, es el cuarto mejor valor del Ibex, con una revalorización del 1,15%.

Si nos vamos a noticias concretas sobre las constructoras españolas, tenemos que Sacyr da un paso más para cerrar el conflicto con el Canal de Panamá y aportará otros 30 millones de garantías para cerrar el acuerdo. Además, El Confidencial habla hoy sobre ACS y cuenta que la constructora va a dejar de ofrecer sus servicios en las comunidades autónomos y ayuntamientos donde ha tenido “serios problemas para cobrar sus facturas”. Recuerda la web lo que dijo el pasado viernes Florentino Pérez, presidente de la compañía, en la presentación de los resultados de 2013, cuando afirmó que “vamos a reestructurar la cartera de clientes en España por la experiencia de dificultades de cobro que hemos tenido en los últimos años”.

En el ámbito macro, hay que señalar que, en torno al sector de la construcción, esta mañana han salido los precios de vivienda en Reino Unido de febrero que han sido “muy buenos”, según comenta nuestro experto en macroeconómia Alejandro Bueso (han registrado una subida del 2,4% mensual cuando la previsión era del +0,7%).

N.A.