MADRID, 27 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las telecomunicaciones siguen copando año a año el listado de empresas que generan más quejas entre sus usuarios. La Organicación de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una encuesta en la que 13.000 usuarios han calificado a las principales operadoras del país. La gallega R y Pepephone son las 'telecos' mejor valoradas, frente a Vodafone y Orange que tienen los peores resultados.Según la encuesta elaborada por la OCU, la telefonía fija es el servicio mejor valorado. R y Euskaltel son los operadores que mayor satisfacción generan entre sus clientes y, por el contrario, Vodafone y Orange, son los peor valorados.
En la telefonía móvil los encuestados valoraron la cobertura, la calidad del acceso a Internet en el móvil, además de la facturación y la atención al cliente entre otros aspectos. Pepephone destaca ampliamente frente al resto, seguido por Simyo y Masmovil. A la cola Vodafone, Jazztel y Orange son los peor valorados.


POCA SATISFACCIÓN

Más del 40% de los clientes de Vodafone y de Orange se planteen cambiar de operador si alguien cercano les recomendara otra compañía debido a su mala percepción sobre estas compañías tradicionales.
Ese porcentaje se reduce al 27% en el caso de Movistar y es solo del 10% en el caso de Pepephone. Pese a ello, las cláusulas de permanencia que aplican los operadores, en muchos casos de forma abusiva, retienen a muchos consumidores a pesar de su descontento con los servicios que les proporciona la empresa.