Un mes después de la celebración de la última edición del Mobile World Congress en Barcelona, que contó con la asistencia de 108.000 profesionales del mundo de la tecnología de más de 200 países, idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha analizado la influencia del evento en los potenciales compradores de terminales móviles online.

Según el estudio de idealo, el interés generado por los smartphones entre los usuarios españoles aumentó un 19,4% durante la semana de celebración del congreso –los días 27 y 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo–. El comparador también ha estudiado el comportamiento del resto de usuarios europeos, observando que las búsquedas de smartphones en Europa también se incrementaron un 5,86% durante la semana que duró el congreso.

Sin embargo, este pico de interés fue algo temporal, ya que el número de búsquedas de móviles descendió de forma considerable dos semanas más tarde del Mobile World Congress, en un 19,23% en España y en un 19,95% en Europa.

Los móviles que más aumentaron sus búsquedas

La compañía LG presentó durante el congreso su nuevo buque insignia, el LG G6. Este lanzamiento ha sido especialmente beneficioso para su versión anterior, el LG G5 Dual, pues es el móvil que más ha aumentado su número de búsquedas durante el evento, en un 59,27%. Por su parte, la versión de una única tarjeta SIM del LG G5 fue el quinto dispositivo más solicitado, aumentando su demanda en más de un 30%. Huawei, que presentó durante el MWC su nuevo dispositivo P10, experimentó un efecto muy similar, dado que el terminal en su versión anterior, Huawei P9 Dual, tuvo una demanda un 33,04% mayor durante la feria, ocupando el cuarto puesto. Estos datos demuestran que los usuarios aprovechan el lanzamiento de un nuevo móvil para comprobar si existen variaciones de precios en los modelos anteriores.

Entre los cinco móviles más buscados también se encuentran dos marcas que no estrenaron ningún terminal. El segundo smartphone más demandado durante el MWC pertenece a Samsung, que con su terminal Galaxy S7 registró un aumento de búsquedas del 40,46%. Además, el smartphone estrella del gigante surcoreano fue nombrado ‘Best Smartphone 2016’ durante los premios Global Mobile Awards otorgados dentro del marco del Mobile World Congress. Este dispositivo dejará de ser hoy mismo el último modelo de la familia Samsung Galaxy, puesto que hoy se celebra la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy S8. El dispositivo de la firma española Bq Aquaris X5 fue el tercer smartphone más solicitado durante el MWC, aumentando sus búsquedas en un 33,85%.

Por otra parte, el 10,9% de los smartphones más buscados durante la semana de celebración de la feria se caracterizan por ser Dual SIM. Entre ellos destacan los terminales LG G5 Dual y LG G4 Dual, el móvil Huawei P9 Dual Sim y el terminal Samsung Galaxy J3 Duos.

“Durante la semana del Mobile World Congress muchos potenciales compradores entran en contacto con nuevos terminales y nuevas marcas”, señalaMikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Después del evento, los comparadores de precios son una herramienta muy útil para que los usuarios puedan comprobar la variación del coste de algunos dispositivos, que puede descender ligeramente de precio tras el lanzamiento de un nuevo modelo de la misma marca en la feria”.

Más información sobre el estudio aquí.

Sobre idealo

idealo se fundó en el año 2000 con el objetivo de proporcionar a los usuarios toda la información que necesiten en función de sus intereses de compra, para que lleguen así a la tienda adecuada. Desde 2006 forma parte del grupo editorial Axel Springer SE y es uno de los comparadores de precios online más importantes de Europa, con más de 12 millones de usuarios en ocho países. En el portal de idealo.es pueden encontrarse más de 80 millones de ofertas de productos procedentes de más de 10.000 tiendas.

Actualmente, cuenta con un plantilla de más 650 personas de todo el mundo que trabajan en la sede de la empresa en Berlín. Como comparador de precios, idealo está presente en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia, India y, desde 2013, también en España. Además, el comparador de vuelos de idealo opera ya en 14 países.

Website: http://www.idealo.es