Zenergy Power (AIM:ZEN.L), la empresa de tecnología de energías superconductoras, ha anunciado que Converteam ha completado con éxito las pruebas estáticas de elementos esenciales de su generador HYDROGENIE. HYDROGENIE promete un cambio en la eficiencia de los generadores, así como una reducción en el tamaño y el peso de hasta un 70%, en comparación con una solución tradicional. Esta tecnología podría mejorar la viabilidad de la energía hidroeléctrica como una fuente de energía limpia y ecológica y también es transferible al sector de la energía eólica.

El papel de Zenergy Power en el proyecto es el desarrollo conjunto con Converteam y la producción del componente principal, las 28 bobinas superconductoras que propulsan el generador. Las bobinas han sido operado con éxito a una temperatura de 50K y a su corriente nominal. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire