Spectra Logic, que celebra 30 años de innovación en almacenamiento de datos, se ha proclamado vencedor en dos categorías de los premios Quality Awards de la revista Storage/SearchStorage.com por sus bibliotecas de cinta empresariales y de rango medio. Esta es la cuarta vez que la empresa ocupa el primer lugar en los premios Quality Awards, gracias a que los usuarios han otorgado la mejor puntuación a las bibliotecas de cinta de Spectra Logic en las seis categorías, incluidas calidad de producto, capacidades, fiabilidad, soporte técnico, competencia de fuerzas de ventas y posibilidad de volver a comprar el producto.

Spectra Logic ha superado a las soluciones de biblioteca de cinta empresarial y de rango medio de IBM, Oracle, Hewlett-Packard y Quantum con márgenes considerables. Los usuarios finales encuestados otorgaron a Spectra Logic las mejores puntuaciones hasta la fecha en el estudio Quality Award de bibliotecas de cinta y la puntuación global de la empresa ha superado a su competidor más cercano en la categoría empresarial en casi un punto completo. Spectra Logic ha recibido puntuaciones especialmente elevadas de los encuestados por la calidad inicial del producto, facilidad de uso y sus representantes de ventas y personal de soporte técnico.

"Lo que una biblioteca puede o no puede hacer es la conclusión final y las bibliotecas de cinta modernas están lejos de la simplicidad que tenían hace años. De nuevo, Spectra Logic cuenta con un sólido grupo de líneas de producto con las mejores puntuaciones en la categoría de capacidades del producto", afirma Rich Castagna, director de editorial de Storage media Group para la revista Storagey SearchStorage.com en el artículo, Spectra Logic Reigns Supreme, que analiza los resultados del estudio Quality Awards.

Respondiendo a la pregunta del estudio, "¿Volvería a comprar esta biblioteca de cinta?", el 95% de los usuarios empresariales afirmaron que comprarían de nuevo un producto de Spectra Logic, lo que refleja la fuerte fidelidad a la marca y la satisfacción del cliente y supera a las respuestas de otros vendedores.

"Nos sentimos halagados de ser reconocidos por la revista Storage /SearchStorage.com como el máximo exponente de la calidad en las bibliotecas de cinta empresariales y de rango medio", afirma Nathan Thompson, consejero delegado de Spectra Logic. "La experiencia del usuario final es siempre nuestra principal prioridad y ha sido el motivo del lanzamiento de la iniciativa Tape Without Pain (literalmente, "biblioteca sin dolor")de Spectra Logic hace tres años. El programa identifica los obstáculos en la utilización de las bibliotecas de cinta, incluida la necesidad crítica de reducir el tiempo dedicado en la gestión y el control de las bibliotecas de cinta y para realizar la validación de la integridad de los datos de la cinta de forma preactiva, en vez de esperar a que se recuperen los datos. Esta iniciativa ha impulsado innovaciones en la biblioteca de cinta de Spectra Logic y ha propulsado considerables mejoras en el sector en las tecnologías de biblioteca de cinta y las experiencias de usuarios finales de cinta en el centro de datos".

Junto con la iniciativa Tape Without Pain, Spectra Logic ha implantado nuevas capacidades en el diseño de hardware de la biblioteca de cinta de serie T, el software de gestión BlueScale TM y las ofertas de atención al cliente SpectraGuard. Como resultado, las bibliotecas identifican proactivamente cuándo los componentes se están acercando a los umbrales de utilización y se pueden sustituir las piezas antes de que se produzca el fallo. Además, la función de gestión del ciclo de vida de los medios Media Lifecycle Management de Spectra Logic viene de serie con todas las bibliotecas de cinta de serie T para garantizar la completa integridad y verificación de los datos cuando éstos se escriben en la cinta y durante años en el futuro mientras están almacenados en la cinta.

"Spectra Logic ha creado sus departamentos de ventas y servicio basándose en ofrecer la máxima satisfacción del cliente y es gratificante recibir el reconocimiento de este éxito por parte de los encuestados en el estudio de calidad de la revista Storage /SearchStorage.com", añade Thompson. "Nuestra gente, nuestros productos e innovaciones futuras han sido concebidos con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente y tenemos el compromiso de seguir liderando el sistema de bibliotecas de cinta y la innovación del software en los próximos años".

Tweetea esto: #SpectraLogic Tape libraries Sweep the Quality Awards V #datastorage http://bit.ly/dd7MTM

Premios Quality Awards 2010: Acerca del estudio

Los premios Quality Awards de la revista Storage/SearchStorage.com han sido concebidos para identificar y reconocer los productos que han demostrado su calidad y fiabilidad en el uso real. Los resultados se han extraído de un estudio a lectores cualificados que han evaluado los productos en cinco categorías principales: competencia de fuerza de ventas, calidad inicial del producto, capacidades del producto, fiabilidad del producto y soporte técnico. En la sexta categoría, se preguntó a los encuestados si volverían a comprar la biblioteca de cinta de nuevo. La metodología incorpora un proceso de votación estadísticamente válido que elimina la cuota de mercado como factor. El objetivo es identificar los productos más fiables del mercado, independientemente del nombre del vendedor, reputación o tamaño. Los productos son evaluados en una escala del 1.00 al 8.00, siendo el 8.00 la mejor puntación. Un total de 331 encuestados otorgaron 372 puntos a las bibliotecas de cinta de tipo empresarial y rango medio.

Acerca de Spectra Logic Corporation

En Spectra Logic definimos, diseñamos y ofrecemos una innovadora protección de datos a través de soluciones de cintas, reduplicación y copias de seguridad basadas en disco, recuperación y almacenamiento de archivos. Impulsando la innovación, hacemos frente a las expectativas del mercado de la protección de datos con tecnologías de copias de seguridad y archivo inteligentes, integradas y fáciles de usar. A lo largo de nuestros 30 años de historia hemos ofrecido un almacenamiento de alta densidad y rico en capacidades con un excepcional servicio y soporte a los clientes de todo el mundo. Más información en www.SpectraLogic.com.

Spectra y el logotipo de Spectra Logic son marcas comerciales registradas de Spectra Logic Corporation. Todos los derechos reservados en todo el mundo. El resto de marcas comerciales y marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".