La firma de abogados Eversheds acaba de anunciar una alianza estratégica con el bufete de abogados Mahons de Sudáfrica. Mediante esta asociación la firma contará con oficinas en Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Port Louis en Mauricio. Mahons tomará el nombre de Eversheds a partir del año 2014. El equipo formado por diez socios brinda asesoramiento a clientes nacionales e internacionales a través de una amplia gama de sectores empresariales.

Al mismo tiempo, la empresa ha anunciado que la consolidada y poderosa firma tunecina El Heni se ha unido a Eversheds. La flamante incorporación pasará a ser la oficina de Eversheds en Túnez. Con sede en Túnez desde hace 30 años, la firma tiene experiencia y conocimientos únicos en el mercado regional. Después de funcionar durante dos años con el nombre de CWA Tunisia en colaboración con Eversheds, el bufete de abogados El Heni pasa a la siguiente etapa y se convierte en Eversheds El Heni.

Bryan Hughes, director ejecutivo de Eversheds, señaló:

«Mantenemos relaciones extremadamente sólidas y desde hace mucho tiempo con muchas de las personas del equipo de Mahons, como el socio sénior Peter van Niekerk, quien fuera vicepresidente de nuestra anterior empresa en Sudáfrica. Resulta fundamental para nuestros planes de crecimiento en la región contar con una plataforma sólida en Sudáfrica, y esta es una importante incorporación a nuestra oferta global.

Durante varios años hemos trabajado exitosamente con el equipo de El Heni y estamos encantados de llevar nuestra relación al siguiente nivel. Una presencia sólida en Túnez nos brinda un recurso primordial para ofrecer nuestros servicios jurídicos internacionales de primera clase».

Peter van Niekerk, socio director de Eversheds en Sudáfrica, declaró:

«Estamos comprometidos con la estrategia de Eversheds. Las empresas aspiran especialmente a desarrollar una presencia importante en toda África, totalmente en línea con un servicio jurídico verdaderamente internacional. Esto representará un gran beneficio para nuestra actual base de clientes y creará muchas oportunidades de crecimiento. Nuestras sólidas relaciones existentes con el equipo de Eversheds confirman sin lugar a dudas que compartimos una visión común, lo que facilitará la rápida integración de ambas empresas».

Mohamed Raouf El Heni, cofundador de El Heni en Túnez, añadió:

«Eversheds ha demostrado verdadero liderazgo e innovación en su enfoque para desarrollar su presencia en África y nos entusiasma mucho formar parte del mismo. Creemos que esta relación será beneficiosa para nuestra diversa base de clientes existente y creará más oportunidades a nivel nacional e internacional en el futuro».

Ambas alianzas constituyen elementos fundamentales en la estrategia panafricana de Eversheds anunciada a principios de octubre, que contemplará el establecimiento de oficinas adicionales en los mercados clave de Marruecos, Ghana y Kenia en los próximos meses.

La firma también anunció el lanzamiento del Eversheds African Law Institute (EALI), una plataforma única en la región que permitirá a los bufetes miembros de África acceder a programas de formación y compartir conocimientos, al tiempo que fomentará oportunidades comerciales a nivel regional e internacional. Hasta la fecha ya se han inscrito como miembros del EALI empresas de 14 países (Angola, Benin, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Malí, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sudán y Túnez).

FIN

Notas para los editores

Acerca de Eversheds LLP

Eversheds LLP y sus oficinas en todo el mundo cuentan con más de 4.500 personas que ofrecen servicios a la comunidad empresarial y financiera privada y pública. El acceso a cada uno de estos servicios se hace posible mediante 50 oficinas internacionales en 29 jurisdicciones. Eversheds combina el conocimiento del mercado local y la capacidad internacional de uno de los bufetes de abogados más grandes del mundo.

www.eversheds.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".