MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Las personas aprenden de la experiencia. Este es el motivo por el que algunos de los directivos más importantes de algunas de las compañías con más relevancia a nivel internacional han intentado compartir con los nuevos empresarios lo que han aprendido en su camino al éxito.
En este sentido, el periodista Matt Burke ha recopilado en HubSpot las once frases más inspiradoras de directivos de empresas como Apple, Google, Dropbox o Starbucks.

1- Drew Houston, cofundador y CEO de Dropbox: "No te preocupes por los fallos, solo tienes que acertar una vez".
2- Howard Schultz, CEO de Starbucks: “En una sociedad en continuo cambio, las marcas más poderosas y duraderas se construyen desde el corazón. Son reales y sostenibles. Su origen es fuerte porque han sido levantadas con la fuerza del espíritu humano, no por una campaña publicitaria. Las empresas auténticas son las que se hacen duraderas”.
3- Steve Job, cuando era Ceo de Apple: "No puedes unir todos los puntos mirando hacia adelante; solo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Tienes que confiar en que los puntos encontrarán la manera de conectarse en el futuro. Tienes que confiar en algo, el instinto, karma, destino o lo que sea. Este enfoque me ha ayudado a no derrumbarme nunca y es que que ha causado todas las diferencias en mi vida".
4- Donald Trump, CEO de The Trump Organization: "La experiencia me ha enseñado un par de cosas. Uno es escuchar a tu instinto, no importa lo bien que pinten las cosas sobre el papel. El segundo es que generalmente es mejor pelear contra algo que se conoce. El tercero es que en ocasiones, las mejores inversiones son las que no haces".
5- Kevin Plank, CEO de Under Armour: "En este momento hay un empresario muerto de miedo y poniendo excusas que dice: 'No es el momento adecuado'. No existe el buen momento.Yo emepcé en los años del boom tecnológico y le invito a salir de sus estancamiento y que aproveche las oportunidades para crear un negocio".Leer más: ¿Cuál es el futuro de la bolsa de Nueva York?
6- Cher Wang, CEO de HTC: "Se necista humildad para darse cuenta de que uno no lo sabe todo, para no dormirse en los laureles y saber que hay que seguir observando y aprendiendo. Si no lo hacemos, podemos estar seguiros de que llegará una startup que nos desbancará".
7- Larry Page, CEO de Google: "Hay muchas compañías a las que el éxito no acompaña mucho tiempo. ¿Qué hicieron mal? No pensar en el futuro".
8- Denise Morrison, CEO de Campbell Soup: "Lo primero que aprendí es que todo el mundo debe marcarse unos objetivos en la vida, tanto a corto como a largo plazo, como se hace en los negocios. Tener un plan a largo plazo te permitirá trazar un mapa sobre cómo alcanzar el éxito. Estos trucos se aplican en los negocios, pero raramente los aplicamos en nosotros mismos".
9- Indra Nooyi, CEO de PepsiCo: "La distancia entre el número uno y el número dos es siempre constante. Si quieres mejorar la organización, lo que tienes que hacer es mejorar la organización de ti mismo y el resto vendrá solo. Esta es una gran lección. No podemos esperar a que la organización mejore si no nos organizamos a nosotros mismos y limamos nuestra organización, porque la distancia es constante".
10- Brian Halligan, CEO de HubSpot: "La forma en la que entiendo la cultura es que los seres humanos han cambiado radicalmente la manera de trabajar y la manera de vivir. Las compañías deben cambiar la forma en la que gestionan y dirigen para coincidir con la manera de actuar de las personas modernas. Tenemos que redirigir la cultura a un camino en el que estas ideas realmente coincidan. Creo que la mayoría de las compañías siguen pensando como lo hacían en los años 90, cuando fueron creadas".
11- Jack Nickell, CEO de Threadless: "Intento no tomar ninguna decisión que no me entusiasme".