El producto, lanzado en 2014 y domiciliado en Irlanda, cuenta con un patrimonio de 81,5 millones de euros, según datos de Morningstar. Su gestor es Mattew Beddall, y tiene como referencia el índice MSCI Europe NR en euros. El 43,87% de la cartera de este vehículo está invertido en empresas de la zona euro, según las estadísticas recopiladas por Morningstar a 31 de julio. El 27,89% está en compañías de Reino Unido y el 25,15% restante en otros países europeos.
El 43,87% de la cartera de este fondo está invertido en empresas de la zona euro
La principal apuesta del gestor es la compañía Koninklijke Ahold NV, con un 2,92% de los activos. Una importante empresa holandesa del sector de la distribución minorista europeo. El segundo valor, según los datos de Morningstar, es la aseguradora suiza Swiss Re, con un peso en los activos del 2,68%. Con un 2,61%, completa el ´pódium' de compañías por las que apuesta el fondo que más rentabilidad logra en 2016 Tenaris, un gigante de la industria metalúrgica que aunque tiene su sede en Buenos Aires, su matriz está en Luxemburgo.
VESTAS, UPM, RENAULT...
Según los datos de Morningstar, la cuarta mayor convicción del fondo Winton European Equity Fund es Sanofi, la farmacéutica francesa, con una exposición del 2,4% del patrimonio. Vestas, el fabricante danés de aerogeneradores, al menos antes de que se produzca la fusión entre Siemens y Gamesa, copa el 2,34%. Mismo porcentaje que UPM-Kymmene Oyj, una empresa finlandesa dedicada a la fabricación de pulpa de celulosa.
Aún con un peso en los activos del fondo de más del 2% hay otras tres empresas: el grupo audiovisual británico Sky (2,33%), el fabricante francés de automóviles Renault (2,28%), y la firma sueca de inversiones Investor AB (2,13%). La décima empresa por exposición es la constructora alemana Hochtief, con un 1,89%.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar