Bloomberg ha anunciado hoy que Lara Setrakian se ha incorporado oficialmente a Bloomberg Television como reportera con sede en Dubai. Setrakian, que se incorpora a Bloomberg proveniente de ABC News en Dubai, cuenta con una amplia experiencia de cobertura en el Golfo. Más recientemente, ha informado sobre los disturbios en Oriente Medio desde Arabia Saudí a la plaza Tahrir de El Cairo. En ABC, Setrakian cubrió las elecciones presidenciales de Irán de 2009, los precios energéticos en Arabia Saudí, la crisis financiera de Dubai y otras historias económicas y políticas clave.

Setrakian se incorpora a las operaciones de noticias ampliadas de Bloomberg en Dubai, en la actualidad, la mayor oficina de la empresa en Oriente Medio con más de 15 profesionales de las noticias que cubren mercados, energía, finanzas, gobierno y noticias de otra naturaleza. Esta semana, Bloomberg L.P. ha presentado oficialmente su oficina de Dubai, el décimo centro mundial de la empresa, que alojará las operaciones ampliadas de noticias de Bloomberg y ofrecerá asistencia a la creciente base de clientes de la región. Bloomberg Television, disponible en más de 250 millones de hogares en todo el mundo, ofrece cobertura en directo las 24 horas sobre noticias empresariales, económicas y políticas con la fortaleza de una de las mayores operaciones de recopilación de noticias del mundo.

"Lara es una experimentada periodista con un gran conocimiento de las importantes noticias que se producen en el Golfo", afirma Malcolm Fried, Editor jefe para EMEA de Bloomberg Television. "Su experiencia en el terreno y sus contactos ofrecerán a nuestro público mundial una exclusiva perspectiva sobre cómo Oriente Medio afecta a la política y los negocios de todo el mundo".

"Estoy muy contenta de incorporarme a Bloomberg Television y a su fantástico equipo de periodistas", afirma Setrakian. "Es un momento esencial para aumentar nuestra cobertura geopolítica y de la economía mundial y Dubai es una posición privilegiada".

Setrakian se incorporó a ABC News en 2005 como colaboradora de la cobertura de investigación y legal de la red. Seguirá realizando contribuciones con ABC News en la televisión, radio y plataformas digitales, como parte de su nuevo puesto en Bloomberg Television. Setrakian anteriormente trabajó como analista de negocios en McKinsey & Company. Se licenció magna cum laude en el Harvard Collage, especializa en Gobierno. Setrakian habla árabe, armenio, francés y español y ha estudiado persa y portugués.

Más información sobre Bloomberg Televisión en http://www.bloomberg.com/tv y síganos en Twitter en (@BloombergTV) o Facebook.

Más información sobre Bloomberg en http://www.bloomberg.com/about y síganos en Twitter (@BloombergLP) y Facebook.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg es la fuente de noticias más fiable del mundo para empresas y profesionales. Bloomberg combina tecnología innovadora con análisis, datos, noticias, diseño y capacidades de distribución únicas para suministrar información imprescindible a través del servicio Bloomberg Professional y las plataformas multimedia. Los servicios de información de Bloomberg abarcan la televisión, la radio, y los medios digitales e impresos, componiendo una de las organizaciones de noticias más grandes del mundo, con más de 2.300 profesionales multimedia y de noticias en 146 oficinas ubicadas en 72 países. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".