LAR España Real Estate SOCIMI, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha conseguido cerrar acuerdos de financiación por valor de 103,9 millones de euros que le permitirán llevar a cabo la adquisición de nuevos activos en los próximos meses.
Estos acuerdos han sido llevados a cabo con ING y BBVA. Tras la firma de estos acuerdos, LAR ESPAÑA cuenta con una deuda de 558 millones de euros, de los que 418 millones son préstamos bancarios y los 140 millones restantes corresponden a la emisión de un bono realizada a comienzos de 2015, la primera de una SOCIMI en España.

El ratio de apalancamiento neto está actualmente en el 33% del valor bruto de los activos y, una vez que estos fondos se inviertan, llegará hasta aproximadamente el 38%, de manera que la compañía aún tiene recorrido para incrementar su financiación, en concreto hasta el 50%, uno de los objetivos clave de su estrategia.  Los acuerdos que se acaban de firmar permiten reducir los costes de financiación de la deuda de la SOCIMI hasta el 2,20%. El vencimiento medio de la financiación se sitúa ahora en 5,9 años y su cobertura, través de distintos  instrumentos financieros alcanza el 81%, lo que le permite reducir su exposición al movimiento de los tipos de interés.

Sergio Criado, CFO de Lar España, ha señalado que “los acuerdos de financiación que acabamos de conseguir demuestran la confianza del sistema financiero en el plan de negocio de la compañía, nos permiten reducir el coste de la deuda y nos llevan a afrontar con garantías el crecimiento de nuestra cartera”.

Los acuerdos de financiación que se han alcanzado están asociados a los dos activos más importantes adquiridos por LAR ESPAÑA en 2016. Se trata del centro comercial Gran Vía de Vigo, comprado en septiembre de 2016 y que a finales del pasado año alcanzaba unos ingresos por rentas cercanos a los 10 millones de euros, y el centro comercial Vistahermosa, adquirido en junio de 2016 y cuya ocupación ha pasado del 80% al 90% en tan solo seis meses.

LAR España Real Estate cuenta con 29 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.275 millones de euros, de los que 961,6 millones corresponden a catorce superficies comerciales situadas en Madrid, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 171 millones a cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 76,5 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 65,8 millones a un activo residencial en Madrid.