Según ha publicado expansión, esta operación por un valor total de 110,7 millones de euros se cubrirá con los 104 millones de la financiación bancaria que Lar España firmó con ING y BBVA, además de hacer uso de otros fondos propios de la compañía. La Socimi tras esta operación pasaría a contar con activos comerciales de más de 1.000 millones, lo que supondría más del 75% del total de su cartera de activos con un valor de 1.386 millones de euros.

LAR España, actual propietaria de otros centros como Gran vía de Vigo, el parque comercial de Megapark Barakaldo, añade otro centro más a su cartera de activos, el complejo comercial de Parque Abadía, con una superficie bruta de 54.100 metros cuadrados, del que 37.114 son objeto de transacción.


Parque Abadía se ha convertido en el segundo centro comercial de Lar en Castilla-La Mancha, tras el Albacenter en Albacete. Cuenta con una ocupación del 100%. Además de Kiabi y Leroy Merlin, el complejo cuenta con establecimientos de Alcampo, Mediamarkt y Decathlon.

José Luis del valle, presidente de Lar España, ha señalado que la incorporación de estos activos a su cartera les permite crecer en el ámbito de los activos retail, así como su presencia geográfica. “Estas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de Lar España de invertir en superficies comerciales líderes en su área de influencia y en lugares con un nivel adquisitivo superior a la media nacional”.