LAR España, esperamos buenas cifras en el 2T23

Cotización histórica de Lar España

Se mire por donde se mire, Lar Espana es una compañía infravalorada en el mercado. Los resultados presentados hasta marzo han sido muy positivos y esperamos para el próximo viernes, 28 de julio, cifras correspondientes al primer semestre de 2023 con buenos porcentajes de crecimiento. El mercado espera crecimiento de ingresos muy cerca del +20%, hasta 24,7 millones de euros, con tirón alcista del EBITDA del 99%, hasta 17,40M€. Por dividendo, la rentabilidad de esta Socimi supera nada menos que el 9,8%, a cotización actual y con el dividendo que pagará durante el año natural 2023. 

Lar España Socimi tiene en marcha un nuevo plan de negocio, con horizonte temporal 2025, con el que contempla inversiones por valor de más de 500 millones de euros para adquirir centros o parques comerciales Tier 1 con fuerte potencial de crecimiento y además desarrollar nuevos proyectos en el medio plazo. Acelerará además su política de rotación de activos no estratégicos, que podría aproximarse hasta el 30% de la actual cartera y suponer unos ingresos adicionales de más de 400 millones de euros. Esta política combinada permitirá a la Socimi mejorar todavía más su porfolio y elevar hasta dos dígitos el retorno total anual para los accionistas, al sumar a los dividendos sobre resultados los extraordinarios obtenidos por desinversiones.

Lar España se marca también como objetivo incrementar alrededor de un 7% anualmente en el periodo 2022-2025 los ingresos totales de su cartera y, con ello, la valoración de sus activos, además de incrementar la ocupación media desde el 96% actual hasta alrededor del 98%, y así elevar anualmente alrededor de un 8% el margen de explotación hasta 2025. La Socimi busca también mantener el endeudamiento controlado (apalancamiento en torno al 40% sobre valoración de activos) y mantener el rating de Fitch en su actual calificación BBB estable. En el marco de este nuevo plan intensificará también su política de innovación y digitalización, siempre sobre criterios de rentabilidad.

Pendientes de la publicación de resultados del 2T23 el 28 de julio. Accede al último informe de valoración y recomendación fundamental completo desde AQUÍ. 

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.