El estado de Finlandia y la ciudad de Helsinki han lanzado un concurso para el diseño y construcción de la zona de torres en Pasila Central (Central Pasila Tower Area) ubicada en Helsinki, cerca del centro de transporte más importante de la zona metropolitana. La zona metropolitana de Helsinki está creciendo a un ritmo rápido y Pasila es uno de los principales distritos de Helsinki, que en la actualidad se está renovando. Se estima que Pasila contará con 30.000 residentes y más de 50.000 empleos en el año 2040.

El área que abarca el concurso está ubicada en el sur del nuevo bloque central de Pasila, denominado Tripla y de la estación ferroviaria más transitada de Finlandia. El objetivo del concurso es encontrar un excepcional concepto residencial, de oficinas y comercial que ocupe un área de unos 150.000–200.000 metros cuadrados. El plan detallado local y la implementación de la zona de torres se basará en el concepto ganador. Los organizadores también buscan a un comprador y a un desarrollador de una superficie inicial de 40.000–65.000 metros cuadrados.

El objetivo es que la zona de torres sea tanto urbana como accesible a pie. Uno de los criterios que se incluyen en el programa del diseño es que la zona debe incluir edificios o estructuras más bajas que sean más agradables para los viandantes.

La construcción está ya en plena acción en Pasila Central. El nuevo edificio de Pasila, denominado Tripla está en construcción y conectará las partes orientales y occidentales de Pasila, el área residencial que se construirá en la zona norte y sur del área de torres.

El concurso, de dos fases, concluye en otoño de 2018

El concurso cuenta con dos fases. Los candidatos comienzan con la preparación de las propuestas de plan para toda la zona. El equipo de evaluación analiza la calidad de las propuestas y elige de 2 a 4 candidatos para pasar a la segunda fase.

En la segunda fase, los candidatos preparan planes más detallados de la parte occidental y del área de inicio. El área de inicio tendrá más peso en la evaluación de las candidaturas en la segunda fase. Los candidatos presentarán sus propuestas de planes para la primera fase del concurso en mayo de 2017. La segunda fase se iniciará en otoño de 2017. La decisión del premio se realizará en otoño de 2018. La construcción se iniciará previsiblemente en 2021.

Más información sobre el concurso y Pasila:

Concurso "Helsinki High-rise"

www.helsinkihighrise.fi

Nuevos horizontes de Helsinki – Pasila

http://en.uuttahelsinkia.fi/pasila

Imágenes de Pasila (City of Helsinki Media Bank)

http://helsinki.emmi.fi/l/-gHMFs6QgdhC

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".