Bloomberg Businessweek ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva aplicación para el iPad denominada Bloomberg Businessweek+ (Plus) - la primera aplicación de una importante publicación empresarial que utiliza la oferta de abonados de Apple Inc. La aplicación combina la perspectiva original de la revista sobre noticias empresariales y tendencias del mercado con contenido exclusivo y capacidades interactivas como la última información sobre el mercado y las noticias de las empresas mencionadas en los artículos.

"Hemos reinventado la revista Bloomberg Businessweek para el iPad, enriqueciéndola de forma que tenga más sentido para nuestros lectores", afirma Oke Okaro, director general y director mundial de Bloomberg móvil. "Propuesto como una interfaz sencilla y fácil de utilizar, la aplicación ofrece una excelente experiencia de lectura optimizada para el iPad."

"No es solo otra plataforma para llegar a nuestros lectores y prepararlos para la siguiente semana", afirma Josh Tyrangiel, editor. "Con el lanzamiento de la aplicación Bloomberg Businessweek, hemos mejorado el valor de la revista haciéndola instantánea e interactiva".

Bloomberg Businessweek+ optimiza lo mejor de las noticias y los datos de Bloomberg permitiendo a los usuarios obtener información en directo de las empresas, incluido el precio actual de las acciones, el historial de rendimiento y las noticias recientes. Las personalidades de Bloomberg también forman parte del contenido, mediante contenido exclusivo de video y audio en el que se incluye un análisis semanal de la noticia de la portada por el editor y el director creativo de Bloomberg Businessweek. Además, tanto Charlie Rose como Tom Keene de Bloomberg mejorarán sus columnas semanales en papel con un comentario de audio.

Entre las capacidades adicionales se incluyen:

  • La capacidad para buscar en las revistas por empresa o palabra clave, guardar los artículos en una biblioteca personal y compartir los artículos favoritos a través de email, Twitter y Facebook.
  • Una sección especial "Highlights" (Destacados) que ofrece una rápida sinopsis de los principales artículos de la semana.
  • Una barra de navegación especial y un índice de contenidos simplifica el proceso de buscar los artículos y otras informaciones.

La inversión continuada en nuevas plataformas como el iPad abre nuevas puertas para los anunciantes. La nueva aplicación cuenta con varias unidades publicitarias de alto impacto, ofreciendo a los publicistas una oportunidad para llegar a un público nuevo y más amplio y presentar su marca de una nueva forma. NetApp, cuya campaña se beneficia totalmente de la plataforma con una experiencia de publicidad muy visual e interactiva, es el Socio de Platino.

Bloomberg Businessweek+ se lanza en el año en el que la revista celebra su primer aniversario desde que fuera rediseñada y aumentara su cobertura global. En el primer trimestre de 2011, la revista ha experimentado un importante crecimiento en el campo publicitario con un aumento del 49% en las páginas de publicidad con respecto al año anterior.

Los consumidores pueden descargar la aplicación en iTunes y acceder a un número gratuito. La suscripción mensual es de $2,99, mientras que aquellos ya abonados a la revista pueden obtener la aplicación y cada número, sin coste adicional.

Más información sobre Bloomberg Businessweek en http://www.businessweek.com/ y síganos en Twitter @bw y Facebook. Más información sobre las ofertas móviles de Bloomberg en http://www.bloomberg.com/mobile/.

Acerca de Bloomberg Businessweek

Bloomberg Businessweek es una fuente fiable de análisis esenciales y completos que necesitan los líderes empresariales para estar informados. Bloomberg Businessweek ofrece una perspectiva global para ayudar a los directivos senior a beneficiarse de decisiones más inteligentes, rápidas y más informadas. Fundada en 1929, la revista es líder del mercado, con más de 4,7 millones de lectores cada semana en 140 países. Con la ayuda de más de  2.300 periodistas en 146 oficinas en 72 países, Bloomberg Businessweek cubre el mundo de los negocios como ninguna otra revista.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6679184&lang=en

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".