Lantek  abre en marzo su primera oficina en Emiratos Árabes en la ciudad de Sharjah. Con esta implantación, la firma multinacional, que desarrolla soluciones software para la industria del metal a nivel mundial, refuerza su presencia exterior con una veintena de oficinas repartidas por Europa, Asia y América, y ahora también en Oriente Medio. 

“Sharjah es el emirato donde se concentran más empresas industriales y creemos que será un enclave importante para Lantek. Contamos con más de medio millar de clientes en estos países, pero el potencial es muy alto por la inversión que están realizando con vista a la Expo 2020 en Dubai. Además, desde esta oficina pretendemos llegar a otros países del Golfo Pérsico”, afirma Alberto Martínez, CEO de Lantek.

Aunque el negocio exterior supone el 85% de su facturación, el mercado nacional ha sido uno de los que mejor se ha comportado, con crecimientos del 22%. La compañía continúa con los buenos resultados del último ejercicio “en el que se han producido incrementos que han superado el 20% en países como España”, indica Alberto Martínez. A juicio del CEO de Lantek esto demuestra que “nuestros clientes se han empezado a sacudir el miedo a invertir que existía a principios del año pasado”. Para Alberto Martínez, “las empresas que han superado la crisis han salido reforzadas”.

La expansión internacional va unida a las buenas previsiones que Lantek ha anunciado para este año y que apuntan a un crecimiento de un 19% en su cifra de negocio actual, con lo que superará los 17 millones de facturación.

Industria 4.0, fábricas avanzadas

Los nuevos retos a los que se enfrenta la industria también han sido asumidos por Lantek, como proveedor de soluciones para el sector del metal. “La transformación digital de nuestros clientes es el reto que nos ocupará los próximos años en Lantek. Nos encontramos en el principio de la cuarta revolución industrial que va a provocar un cambio en la forma de producir. Nuestra apuesta por el crecimiento y por apoyar a nuestros clientes en su proceso de digitalización hace que vayamos a invertir más de 1,6 millones de euros adicionales durante 2017 en I+D, así como en nuestros equipos de implantación y desarrollo de proyectos”, advierte Alberto Martínez.

La digitalización de los procesos que conlleva la Industria 4.0 va a suponer un punto de inflexión en el mercado, tanto para el cliente final como para el desarrollador de software. “Además de adaptar nuestros procesos y soluciones a las demandas, queremos ayudar a nuestros clientes para que afronten esta transformación de la forma más eficaz posible”, concluye Martínez.

Acerca de Lantek

Lantek ofrece soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de chapa, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado. Lantek hace posible la integración del mejor software de nesting de la industria con la gestión de la fabricación más exigente.

Fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), hoy es líder destacado en su sector gracias a la capacidad de innovación y a su apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes. La compañía cuenta con más de 18.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 15 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia en todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2016 el 85% de su facturación.

Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.com o solicite más detalles en: [email protected]