Lantares, la única consultora española especializada en la implantación de soluciones de Inteligencia de Negocio y Gestión de la Información, entra en el mercado del CRM y Marketing Intelligence con el nuevo servicio de Análisis Predictivo basado en IBM-SPSS, una herramienta que permite realizar análisis predictivos para conocer en profundidad a los clientes y sacar el máximo rendimiento a la gran cantidad de información disponible en el negocio, procedente cada vez más de los medios sociales e internet.

Con este complemento a su oferta líder de servicios y soluciones en el campo de la gestión del rendimiento, Lantares pretende ayudar a las empresas a explotar las inversiones ya realizadas, desplegando una solución CRM basada en las mejores prácticas que integre marketing, analíticas, ventas y servicios.

El análisis predictivo es la tecnología de transformación de la información que permite el análisis de los patrones de comportamiento encontrados en fuentes de datos históricos y actuales para predecir los posibles resultados futuros. Las utilidades de esta tecnología son numerosas, desde reducir la rotación a identificar los clientes y cuentas más leales y rentables o prevenir las actividades fraudulentas y patrones de comportamiento sospechosos.

En el área de marketing y basado en las técnicas de Análisis Predictivo para la modelación predictiva, garantiza una segmentación muy precisa, facilita la personalización de los mensajes y reduce el porcentaje de no-respuestas, gracias a la mayor efectividad de las campañas.

La suite IBM-SPSS incluye:

·        IBM SPSS Data Collection, un conjunto de productos (creación y gestión de encuestas, implementación y gestión de entrevistas, desarrollo de informes interactivos, etc.) para los investigadores comerciales, de mercado y de encuestas que permite adquirir de manera rápida y eficaz datos limpios desde el mayor abanico de fuentes de datos.

·        IBM SPSS Statistics, funciones de transformación de datos, informes y pruebas de hipótesis para usuarios empresariales, analistas y programadores estadísticos.

·        IBM SPSS Deployment, que incluye servicios de colaboración y despliegue -gestión de activos analíticos, automatización de procesos e intercambio de resultados en toda la empresa- y gestión de decisiones, poniendo la potencia del análisis predictivo al alcance de todos los usuarios empresariales.

·        IBM SPSS Modeler, un área de trabajo de minería de datos que permite elaborar precisos modelos predictivos de forma rápida e intuitiva, sin necesidad de programación. Con IBM SPSS Modeler es posible descubrir patrones y tendencias en datos estructurados o no estructurados de manera sencilla, mediante una única interfaz visual soportada por análisis avanzado.

Ayuda a las organizaciones a ser más proactivos en reducción de costes y en la capacidad de análisis de ventas y clientes para su mejora en su productividad

IBM SPSS Modeler se integra con el software Cognos Business Intelligence y con una gran variedad de bases de datos, hojas de cálculo y archivos sin formato, incluidos los archivos de IBM SPSS Statistics, SAS y Microsoft Excel en numerosas plataformas.