Routers y equipamiento de red sin sistemas de acceso ocultos

El fabricante europeo de LAN inalámbrica y VPN LANCOM Systems acentúa su política de "cero backdoors". A diferencia de muchos otros fabricantes de hardware, la compañía aplica una estrategia de alta seguridad que garantiza que todos los productos de LANCOM están libres de cualquier mecanismo de acceso oculto o de interfaces para intercepciones legales. Esto es una ventaja crucial para instalaciones de red profesionales con las más altas necesidades de seguridad.

A diferencia de otros países que requieren interfaces para realizar intercepciones legales, la situación legal en Alemania permite a los fabricantes de hardware diseñar y comercializar productos de seguridad de TI sin ningún backdoor. LANCOM saca partido a la legislación nacional alemana y se ha comprometido a fabricar exclusivamente productos sin backdoors y con el cifrado más fuerte posible.

En consecuencia, los routers, puntos de acceso WLAN, controladores y switches de LANCOM están completamente libres de ocultar las credenciales de los usuarios o los mecanismos de acceso al sistema informático que podrían permitir el acceso de terceros sin control por parte del cliente o que podrían desactivar funciones de seguridad vitales.

Los sistemas de control de accesos de LANCOM no tienen mecanismos para ocultar credenciales ni que permitan puentearlos. Esto impide a terceros acceder al sistema informático sin autorización del cliente. Los productos de LANCOM no generan transmisiones ocultas de claves cifradas, de partes de claves ni de credenciales de usuarios.

Además, LANCOM no debilita intencionadamente los procesos de cifrado (por ejemplo, a través de claves acortadas artificialmente, algoritmos de cifrado usados incorrectamente, generadores aleatorios debilitados, contraseñas maestras ocultas o información oculta transmitida en el flujo de datos para permitir su descodificacion) en ninguno de sus productos.

"Los clientes son cada vez más conscientes de las amenazas de seguridad que son resultado de los backdoors y del cifrado debilitado", explica Jan Buis, director de Ventas Internacionales de LANCOM. "Particularmente, las organizaciones con las necesidades de seguridad más altas opta por los productos de LANCOM para asegurarse de que nadie puede acceder o comprometer sus redes sin autorización. Nosotros vemos esto como una gran ventaja competitiva".

Acerca de LANCOM Systems:

LANCOM Systems GmbH es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de comunicaciones fiables e innovadores para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. Sus soluciones están enfocadas en la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aquisgrán - Alemania), y delegaciones en Múnich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.
Nuestro completo servicio de prensa en Internet:

Sala de prensa de LANCOM: http://www.press.lancom.eu