LANCOM Systems presenta LANCOM 1780EW-3G, el primero de su serie de 3,5G y 4G de routers móviles. Este router VPN con módem integrado UMTS/HSPA+ utiliza la red móvil para ofrecer conectividad a Internet de banda ancha (con una velocidad de descarga de hasta 21 Mbps y hasta 5,76Mbps de subida). Su módulo de radio LAN inalámbrica 802.11n proporciona una red local inalámbrica con una velocidad de 300 Mbps.

Combinando tecnología UMTS/HSPA+ con LAN inalámbrica de alta velocidad y con VPN hace que el LANCOM 1780EW-3G sea ideal para compañías y sucursales que no tienen banda ancha o acceso a Internet por cable, o en aquellos lugares donde se necesita Internet móvil o de manera temporal. Entre las aplicaciones típicas están la configuración temporal de salas de conferencias en lugares al aire libre, de oficinas móviles en sitios en construcción o en lugares sin línea DSL. HSPA+ da acceso de alta velocidad a Internet o a las redes de la empresa. También se puede usar la conexión HSPA+ como un backup económico para accesos a Internet por cable, por ejemplo, para realizar pagos electrónicos en el pequeño comercio con total seguridad.

Con 5 canales VPN de serie (opcionalmente se pueden ampliar a 25), el LANCOM 1780EW-3G funciona como gateway central para IPsec VPN con encriptación AES de alta seguridad y soporte de certificado digital. Los túneles IPsec pueden habilitarse incluso allí donde los puertos necesarios estén bloqueados en la red móvil. VRRP facilita la combinación virtual de dos dispositivos para lograr una mayor fiabilidad.

Una amplia gama de funciones de seguridad (802.11i, WPA, WPA2, VPN) mantiene a salvo las transmisiones del router de los ataques sin una merma del rendimiento. 802.1x y TACACS+ dan mayor seguridad (conforme a PCI-DSS) y gestión profesional de cuentas de administrador. Flexibilidad adicional: hasta 8 SSIDs y virtualización de redes (ARF) que soportan hasta 16 redes separadas.

El LANCOM 1780EW-3G ofrece interfaces Gigabit Ethernet y Fast Ethernet, que pueden usarse para conectar un modem externo. El módulo de radio inalámbrica cumple con el estándar IEEE 802.11 agn y opera en las bandas de  2.4 y 5 GHz. Un filtro opcional de contenidos para un máximo de 100 usuarios previene de un mal uso del acceso a Internet y del uso privado excesivo por parte de los empleados.

El LANCOM 1780EW estará disponible desde febrero a un precio de 749 € (más IVA).

Más información disponible en la página web de LANCOM, www.lancom-systems.com.

Acerca de LANCOM Systems:

LANCOM Systems GmbH es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de comunicaciones fiables e innovadores para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. Sus soluciones están enfocadas al acceso remoto y la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y de redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems GmbH tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aquisgrán - Alemania), y delegaciones en Múnich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.

Nuestro completo servicio de prensa en Internet:

Sala de prensa de LANCOM: http://www.press.lancom.eu