Red Hat, Inc. (NYSE: RHT) e IBM (NYSE: IBM) han anunciado que están trabajando juntos para hacer que los productos y soluciones basados en tecnología KVM (Kernel-based Virtual Machine) sean la opción de virtualización de referencia para empresas. Juntas, ambas compañías están impulsando la tecnología de virtualización open source a través de proyectos de desarrollo conjunto y la habilitación del ecosistema KVM.

 

La tecnología de virtualización open source basada en KVM permite a las empresas crear múltiples versiones virtuales de Linux y Windows en el mismo servidor. Los productos y soluciones basados en KVM incorporan capacidades de gestión integral tanto para servidores locales como completas clouds públicas y ayudan a las empresas a ahorrar dinero al consolidar y compartir los recursos de TI sin el coste y las limitaciones de una solución propietaria. Red Hat Enterprise Virtualization está diseñado para permitir la virtualización completa de centros de datos, combinando un sistema de gestión centralizada de virtualización con características avanzadas, así como un hipervisor basado en KVM.

 

A medida que más organizaciones usan la virtualización para consolidar sus recursos de TI y reducir gastos, el acercamiento a la virtualización open source está resultando beneficioso. Numerosas empresas ya están viendo los beneficios de las soluciones que combinan hardware y software de IBM con Red Hat Enterprise Virtualization, utilizando la tecnología KVM. Dos clientes conjuntos, la Policía Federal de tráfico brasileña y Cortal Consors, una división de BNP Paribas, han experimentado importantes beneficios mediante la implementación de Red Hat Enterprise Virtualization en servidores IBM System x.

 

"Después de probar cuatro soluciones diferentes disponibles en el mercado, Red Hat nos ofrece justo lo que necesitábamos para construir nuestro sistema de virtualización", afirma Lourival Filho de la Policía Federal de tráfico de Brasil. "En los resultados finales, nos ofreció ahorros de energía, gestión de activos más sencilla y mayor disponibilidad de servicios. Frente a otras soluciones propietarias, hemos ahorrado más del 80% en el coste total. Además, el equipo de asistencia de Red Hat fue muy proactivo y nos proporciono un buen soporte para el sistema, incluso respecto a detalles menores que no estaban relacionados directamente con la solución de Red Hat".

 

"Tras desplegar Red Hat Enterprise Linux, hemos ampliado nuestro uso de Red Hat con la adopción de Red Hat Enterprise Virtualization sobre IBM x3850. Con los despliegues de Red Hat Enterprise Virtualization e IBM para nuestras aplicaciones de banca, hemos alcanzado altos niveles de escalabilidad, rendimiento y fiabilidad. Creemos que Kernel-based Virtual Machine (KVM) es una tecnología de virtualización verdaderamente de alto rendimiento, que supera ampliamente nuestras necesidades", asegura Anja Schaffer, de Cortal Consors, una división de BNP Paribas.

 

Los recientes avances en tecnología liderados por IBM y Red Hat han reducido la barrera para la adopción de la virtualización en la empresa a través de:

·         Rendimiento mejorado: Red Hat Enterprise Virtualization ofrece una capacidad de consolidación del 45% más alta que la de sus competidores, según una reciente prueba de virtualización realizada por Spec. Esto permite a las empresas consolidar y virtualizar los servidores de varias de sus aplicaciones críticas, sin comprometer su rendimiento.

  • Escalabilidad: Los productos basados en KVM como Red Hat Enterprise Virtualization heredan automáticamente la escalabilidad de Linux, altamente reconocida en centros de datos críticos de gran escala. Esto incluye soporte para los sistemas de servidores modernos, con soporte de hasta 4.096 cores de procesador y hasta 64TB de memoria en el host y 32 vCPU en el guest y 1 TB de RAM, y excede las capacidades de otros hipervisores propietarios para Linux y Windows. Esto permite a los clientes aprovechar al máximo los servidores x86 más grandes del mercado para la virtualización al tiempo que permite el crecimiento futuro.
  • Seguridad avanzada: En productos como Red Hat Enterprise Virtualization, KVM está asociado con la reconocida infraestructura de seguridad de SELinux, que fue desarrollada en conjunto con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. SELinux, una política de seguridad de infraestructura de aplicación basada en el núcleo (kernel), soporta Mandatory Access Control y proporciona un nivel adicional de seguridad del servidor virtual por encima de la de productos de la competencia. Esta doble seguridad es una ventaja vital para las clouds privadas y públicas y los entornos multi-inquilinos, donde la posibilidad de inquilinos hostiles debe tenerse en cuenta. Además, IBM y Red Hat están trabajando juntos para lograr criterios comunes para la Evaluación de Seguridad de Información Tecnológica en el nivel EAL 4 +, una garantía de seguridad definidas por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.
  • Reducción de costes: Para las empresas que ya utilizan Red Hat Enterprise Linux 5.4 y versiones posteriores del sistema operativo, el hipervisor KVM está incluido. Eso, junto con un sistema de gestión centralizada como Red Hat Enterprise Virtualization Manager puede ayudar a las empresas ahorrar hasta un 80% con respecto a soluciones de virtualización propietarias en el primer año (coste de adquisición inicial) y hasta un 66% en un curso de tres años. Para calcular fácilmente el ahorro previsto para el uso de la plataforma Red Hat Enterprise Virtualization, visita la calculadora de TCO de Red Hat: https://roianalyst.alinean.com/redhat/VHEr/.

 

Un camino evolutivo hacia el cloud computing
Los recientes avances en seguridad, rendimiento y escalabilidad de los productos y soluciones basadas en tecnología KVM han hecho de esta una elección natural para los proveedores de cloud. Las capacidades de seguridad soportan seguridad multi-inquilino en cloud, las ventajas de escalabilidad de KVM permiten incluso virtualizar las aplicaciones de mayor tamaño, y el rendimiento permite una mayor densidad de máquinas virtuales por servidor físico. Junto con la reducción de costes, los proveedores de cloud son capaces de ofrecer sus servicios con una mayor calidad, a un precio más atractivo para sus clientes.

 

Construir ecosistemas
IBM y Red Hat están trabajando para desarrollar el ecosistema de sistemas de gestión de KVM, para fomentar aún más la adopción de la virtualización open source. Las áreas de colaboración previstas incluyen aumentar el alcance y la adopción de APIs de gestión de virtualización de Red Hat y la creación de una comunidad para fomentar el uso de las APIs de Red Hat Enterprise Virtualization Manager en productos de virtualización de terceros.

 

Desarrollo conjunto
Juntas, ambas compañías también impulsarán la adopción de la tecnología de virtualización open source  a través del desarrollo conjunto de interfaces de gestión de virtualización y cloud y el uso de las API en sus respectivos productos de gestión, incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization Manager, IBM Director y Tivoli. El API se encargará de la gestión de cloud, automatización de centros de datos, almacenamiento virtual y redes, seguridad de virtualización y dispositivos virtuales.

 

"Red Hat e IBM han trabajado juntos durante más de una década para ofrecer a sus clientes opciones de alto valor para sus infraestructuras. Creemos que las soluciones de virtualización open source proporcionan a nuestros socios libertad frente al bloqueo de opciones propietarias y la capacidad de aprovechar la rápida innovación que el modelo open source permite ", asegura Scott Crenshaw, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de cloud de Red Hat. "A través de KVM, Red Hat Enterprise Virtualization ofrece a los clientes mayores beneficios en cuanto a rendimiento y escalabilidad".

 

"Las recientes mejoras en seguridad, fiabilidad y rendimiento de KVM lo han convertido en una opción atractiva para las empresas que buscan la flexibilidad de una virtualización open source basada en estándares", afirma Jean Staten, director de Linux de IBM. "Junto con Red Hat seguiremos impulsando la adopción empresarial de KVM posibilitando que empresas de todos los tamaños se beneficien de la virtualización aopen source".

Para obtener más información sobre Red Hat Enterprise Virtualization, visite www.redhat.com/rhev.

Para obtener más información sobre IBM, visite www.ibm.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante siete años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y arquitectura orientada a servicios (SOA), incluyendo Red Hat Enterprise Virtualization y la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.



Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds.