MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Según los analistas de Bankinter, la compra del banco permitiría a las entidades interesadas ganar cuota de mercado (principalmente en Madrid, Cataluña y Aragón) y ampliar la base de clientes en el segmento de banca personal con alrededor de 575.000 clientes.

Desde la firma de inversión resaltan que la clave estará en el precio y en el plan de negocio del comprador tras la adquisición. Sobre el primero de estos aspectos señalan estos expertos que el precio orientativo anunciado por Barclays, en torno a 1.500 millones, es elevado, teniendo en cuenta los resultados del banco que ha obtenido un beneficio neto ajustado de 11,7 millones en el primer trimestre. Sostienen que si la tendencia se mantiene, el ROE obtenido, sin considerar gastos de integración y/o reestructuración, sería inferior al coste del capital medio exigido a la banca.

Por otro lado, resaltan desde Bankinter que el negocio de banca privada (más rentable) en España quedaría excluido de la transacción.

M.D.