La Universidad de Salamanca y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos de los distintos programas de movilidad internacional correspondientes al curso 2013-2014.

Un total de 167 estudiantes iberoamericanos y europeos han recogido los diplomas de su participación en los programas de movilidad internacional de la Universidad de Salamanca y Banco Santander, por medio de Santander Universidades, en un acto presidido por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, junto al presidente de Banco Santander, Emilio Botín y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

Al acto también han asistido José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, José Manuel Moreno, director global de Proyectos Corporativos de Santander Universidades, Carlos Ranera, director territorial de Banco Santander en Castilla y León y Alfredo Albaizar, director de Santander Universidades España, entre otros.

Experiencia internacional para más de mil universitarios

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, que cumplen ya 13 años, facilitan a universitarios de 20 nacionalidades la posibilidad de estudiar en la institución académica salmantina, además de favorecer la estancia de personal docente e investigador del Estudio salmantino en universidades extranjeras.
De los 963 estudiantes que ya han recibido becas, 312 son alumnos de doctorado, 480 de máster, 158 de grado y 13 posdoctorales. En esta línea destaca el Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, por el que 34 jóvenes brasileños que carecen de recursos económicos han podido continuar sus estudios en la Universidad de Salamanca, y a los que se sumarán 20 más en el próximo curso.

A todos ellos se suman los participantes en “Becas Fórmula Santander”; Becas Santander de Prácticas en PYMEs; de Movilidad Iberoamericana; “Becas

Iberoamérica. Santander Universidades”, y el programa de becas de colaboración entre la Universidad de Salamanca, Banco Santander y la Universidad de Pekín, que confirman el compromiso de la institución académica española y Banco Santander con el fomento de la educación universal y el desarrollo del talento.
A lo largo de estas ediciones, la Universidad de Salamanca y Banco Santander han becado a más de 1.000 estudiantes y han contribuido a la formación de 66 nuevos doctores y 83 graduados a través de los diferentes programas de becas.

Se renueva y amplía la colaboración iniciada en 1998

Banco Santander promueve estos programas con la Universidad de Salamanca desde 1998 a través de su División Global Santander Universidades, una colaboración que se ha renovado y ampliado esta mañana con un nuevo convenio firmado por Daniel Hernández Ruipérez y Emilio Botín.

Esta relación se materializa en numerosos proyectos de investigación, como los que desarrollan las cátedras de Empresa Familiar; Iberoamericana de Dirección de Empresas; de Responsabilidad Social Corporativa; Emprendedores, o la Cátedra “Wenceslao Roces”, con la Universidad Nacional Autónoma de México, dedicada a las humanidades, entre otras cosas.

Con su aportación, el banco ha respaldado también la creación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca y la puesta en marcha de programas como estas Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander.

El acuerdo también facilita la participación de esta universidad en el programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs, que este centro gestiona mediante su Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), que en el actual curso académico recibió 1.807 solicitudes de alumnos, entre las cuales se seleccionaron 97.