La Universidad de Málaga apuesta por las nuevas tecnologías y el ahorro de costes que le ofrece la solución FORMS, de la empresa sueca ReadSoft, para gestionar de forma automática las casi doscientas mil encuestas que realiza cada año a sus alumnos.

La Universidad de Málaga (UMA), fundada en 1972, cuenta en la actualidad con cerca de 40.000 alumnos y unos 2.500 investigadores.

Una de las actividades del Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social consiste en la gestión de la Encuesta de Opinión del Alumnado sobre la Actividad Docente del Profesorado, que se realiza a los alumnos de todos los estudios ofertados por la Universidad de Málaga. La ejecución de esta encuesta es un proceso complejo que se lleva a cabo cada curso académico y sus resultados proporcionan una importante información para la mejora de la calidad de la docencia.

Con la finalidad de optimizar el proceso de lectura de datos de las encuestas, en cuanto a rapidez, flexibilidad y por reducción de costes, la Universidad de Málaga ha decidido adquirir a la empresa ReadSoft la solución FORMS, más completa que la que hasta ahora se venía utilizando. FORMS ya está siendo aplicada en Andalucía por otra Universidad, por su sencillez de uso, versatilidad y fiabilidad.

"Ya son varias las universidades españolas que utilizan nuestra solución FORMS para la lectura automática de sus encuestas de calidad o sus exámenes. Los beneficios de FORMS, frente a otras aplicaciones que utilizaban hasta ahora, son notables, lo que hace que cada vez más universidades apuesten por las nuevas tecnologías y dejen de trabajar con sistemas más antiguos e ineficientes."- comenta Antonio García, Director General de ReadSoft España.

Sobre ReadSoft

ReadSoft es el proveedor líder de soluciones para la Automatización de Documentos. Las aplicaciones de ReadSoft permiten a las empresas automatizar la mayoría de sus procesos (como la entrada de datos, la clasificación de documentos, el cotejo de datos contra el ERP, etc.). Como resultado, pueden gestionar sus documentos de forma más rápida y económica, así como aumentar el control sobre dichos procesos. Desde su fundación en 1991, ReadSoft ha crecido hasta convertirse en una compañía multinacional, con presencia en 16 países de los cinco continentes y una red mundial de socios locales y globales. La oficina central está en Helsingborg, Suecia, y las acciones de ReadSoft cotizan en el NASDAQ OMX Nordic Exchange Small Cap list.. www.readsoft.es