El jurado encargado de conceder el Premio Joven de la Universidad Complutense de Madrid, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, Ferrovial-Agromán, Gadir Editorial y Merck Sharp&Dohme, hicieron público su fallo en un acto presidido por el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo.


El jurado de las siete modalidades del Premio Joven está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en sus respectivas disciplinas.

Estos son los premiados:
Premio Joven Ciencia y Tecnología: Aída Gómez Robles, por sus trabajos realizados sobre la evolución humana en el equipo investigador de Atapuerca, en el Instituto Konrad Lorenz de Austria, y en la Universidad George Washington de los EEUU.
Premio Joven Sostenibilidad y Medio Ambiente: Carlos Garrido Garrido, por su ‘Propuesta de reconversión del Jardín Botánico de Madrid conforme a la normativa de la agricultura ecológica.
Premio Joven Artes Plásticas: Juan Baraja por su obra ‘Aguas livres’, una impresión de pigmentos minerales sobre papel fotográfico de algodón. El jurado ha concedido también dos accésits a Miguel Marima y al equipo de Julia Fuentesal y Pablo Muñoz Arenillas.
Premio Joven Economía: el jurado ha resuelto declarar el premio desierto por la insuficiente calidad de los trabajos presentados.
Premio Joven Solidaridad y Derechos Humanos: Alicia Masa Otero y Julia Sánchez Ituarte, por la acción desarrollada en la Organización No Gubernamental para el Desarrollo ‘Zerca y lejos’. Un trabajo basado en el desarrollo local tanto en Madrid (zerca, desde el año 2001) como en los países del Sur (lejos, concretamente en Camerún).

Premio Joven Comunicación: Francisco Carrión, por ‘La sombra del estado islámico’. El jurado ha concedido una Mención de Honor a Mª Ángeles Fernández y Jairo Marcos por el trabajo ‘Sed de agua, sed de vida’.