El jurado de las siete modalidades del Premio Joven está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en sus respectivas disciplinas.


Estos son los premiados:

Premio Joven Ciencia y Tecnología: Aída Gómez Robles, por sus trabajos realizados sobre la evolución humana en el equipo investigador de Atapuerca, en el Instituto Konrad Lorenz de Austria, y en la Universidad George Washington de los EEUU.
Premio Joven Sostenibilidad y Medio Ambiente: Carlos Garrido Garrido, por su ‘Propuesta de reconversión del Jardín Botánico de Madrid conforme a la normativa de la agricultura ecológica.
Premio Joven Artes Plásticas: Juan Baraja por su obra ‘Aguas livres’, una impresión de pigmentos minerales sobre papel fotográfico de algodón. El jurado ha concedido también dos accésits a Miguel Marima y al equipo de Julia Fuentesal y Pablo Muñoz Arenillas.
Premio Joven Economía: el jurado ha resuelto declarar el premio desierto por la insuficiente calidad de los trabajos presentados.
Premio Joven Solidaridad y Derechos Humanos: Alicia Masa Otero y Julia Sánchez Ituarte, por la acción desarrollada en la Organización No Gubernamental para el Desarrollo ‘Zerca y lejos’. Un trabajo basado en el desarrollo local tanto en Madrid (zerca, desde el año 2001) como en los países del Sur (lejos, concretamente en Camerún).

Premio Joven Comunicación: Francisco Carrión, por ‘La sombra del estado islámico’. El jurado ha concedido una Mención de Honor a Mª Ángeles Fernández y Jairo Marcos por el trabajo ‘Sed de agua, sed de vida’.