MADRID, 03 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Boicotear el Mundial de Fútbol de 2018. Es una de las medidas de presión que bajara la Unión Europea para presionar a Rusia sobre el conflicto en el este de Ucrania.
Las autoridades europeas, según un documento al que ha tenido acceso El País, están planeando “ampliar las restricciones a nuevos sectores” de la economía rusa. En este sentido, se ha recomendado excluir a Rusia de “acontecimientos culturales, económicos y deportivos internacionales”, como “carreras de Fórmula 1, competiciones futbolísticas o la Copa del Mundo de 2018”, que organizará Rusia.

Sin embargo, estas medidas aún no están decididas y podrían quedar relegadas a una próxima fase de sanciones y presiones al régimen dirigido por Vladimir Putin.
MERCADOS DE CAPITALES
En cualquier caso, está previsto que la Unión Europea apruebe el próximo viernes una propuesta excepcionalmente dura de sanciones contra Rusia. El objetivo es aislar a Moscú institucionalmente, económica y financieramente.
En este sentido, el objetivo es elevar varios peldaños las restricciones en los mercados de capitales, endurecer las restricciones a la compraventa de armas y a la de tecnologías clave para el sector energético.
BONOS
Además, se quiere reducir de 90 a 30 días el plazo que prohíbe a los bancos controlados por el Estado comprar y vender acciones, bonos y otros instrumentos financieros.
La Unión Europea quiere ampliar “a más tipos de instrumentos financieros derivados” las prohibiciones y también a “los créditos sindicados a los grandes bancos controlados por el Estado y otras entidades”.