MADRID, 09 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La Unión Europea sigue al acecho tras las supuestas prácticas desleales de Google. El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha rechazado por tercera vez un pacto con la tecnológica para cerrar el proceso que podría conllevar sanciones de hasta el 10% de la facturación de la compañía.Almunia ha asegurado a Bloomberg TV que “algunos demandantes han introducido nuevos argumentos y han aportado nuevos datos que tendremos que analizarlos y ver si Google puede aportar soluciones porque, en nuestra opinión, las quejas están justificadas”.
GOOGLE QUIERE COLABORAR

Según recoge Financial Times, fuentes de Google aseguran que “seguimos colaborando con la Comisión Europea para resolver las cuestiones que han planteado”. Aún así, algunos socios europeos y grandes compañías de Silicon Valley, como Microsoft o Yelp han rechazado las propuestas lanzadas hasta el momento por Google.
De no llegar a un pacto, Google se enfrenta a una acusación formal por competencia desleal por manipur supuestamente los resultados de búsqueda para desviar el tráfico y favorecer sus propios servicios. En este caso, la Comisión Europea podría obligarle a cesar algunos de estos servicios e interponerle una sanción que alcanzaría hasta el 10% de su facturación global, la que supondría la mayor multa tras la recibida por Microsoft en los noventa.