MADRID, 28 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los ministros de Finanzas de la Eurozona analizarán en septiembre si permiten a Irlanda adelantar los pagos de la deuda que contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del rescate a su economía.
El Gobierno irlandés acudió en 2010 al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, al Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera y al FMI para pedir prestados 67.500 millones de euros. En este momento, el país se encontraba fuera de los mercados como consecuencia de la crisis. Los préstamos contraídos con la institución presidida por Christine Lagarde constituyen un tercio del total.

Las condiciones del rescate indicaban que se tenía que pagar a todos los prestamistas de forma proporcional, por lo que Dublín, para quien ahora es más barato pedir dinero en los mercados, necesitará el visto bueno de sus socios comunitarios para poder devolver la deuda del FMI sin tener que cumplir al pie de la letra con los términos acordados en el rescate, según ha informado la agencia Reuters.
Fuentes consultadas por la agencia británica han señalado que los ministros de Finanzas de la Eurozona podrían dar el visto bueno a esta operación debido a su intención de ayudar a Irlanda a reducir su servicio de deuda.