El sistema GeneDisc® de Pall Corporation (NYSE: PLL) está ayudando a las autoridades alemanas en la identificación de una cepa mortal de E.coli que ha infectado a unas 3.000 personas y que ha perturbado la industria alimentaria alemana. El laboratorio de referencia alemán está utilizando la tecnología GeneDisc de Pall para acelerar las pruebas de muestras alimentarias para la cepa tóxica del patógeno conocido como E.coli O104:H4 (STEC).

Pall´s GeneDisc(R)technology is being used by Germany´s national reference laboratory to expedite te ...

La tecnología GeneDisc(R) de Pall está siendo utilizada por el laboratorio de referencia alemán para acelerar las pruebas a muestras alimentarias para la cepa tóxica (STEC) del patógeno conocido como E.coli O104:H4. (Foto: Business Wire)

"Estamos utilizando el kit de pruebas GeneDisc de Pall para la identificación de las muestras potenciales de E.coli O104:H4, así como para la confirmación de muestras presumiblemente positivas. El sistema GeneDisc ha demostrado su eficacia en la rápida identificación de STEC y nos ha ayudado a gestionar esta crisis de salud pública", afirma el Dr. Lothar Beutin del Instituto federal alemán para la evaluación del riesgo (BfR). Se han registrado 2.700 casos de enfermedades graves, incluidos 25 fallecidos, en 12 países hasta la fecha como resultado del brote. El Dr. Beutin ha estudiado la utilización de la tecnología GeneDisc de Pall en la identificación de STECs asociadas con las enfermedades humanas.

El sistema GeneDisc de Pall es una solución de prueba rápida y sencilla para la detección de múltiples contaminantes de origen alimentario. Basado en la tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (qPCR en sus siglas en inglés) en tiempo real, el sistema cuenta con una plataforma excepcionalmente robusta que utiliza consumibles listos para su uso. El sistema y el procedimiento de prueba ofrecen resultados consistentes y prácticamente elimina los errores de manipulación. Los datos que atestiguan la presencia o ausencia de múltiples patógenos se producen solamente una hora después del enriquecimiento, a diferencia de los días que son necesarios en los métodos tradicionales.

"El sistema GeneDisc de Pall es una herramienta ideal para laboratorios de referencia y fabricantes de alimentos que necesitan una detección rápida y específica de los riesgos sanitarios potenciales", afirma Jonathan Pratt, Presidente de Pall Food & Beverage.

El sistema GeneDisc de Pall se ha convertido recientemente en la primera tecnología en recibir una validación multiparamétrica del Instituto de investigación AOAC para la detección de STEC no O157 en la carne. El sistema permite a los productores realizar pruebas simultáneas del E.coli O157 patógeno y de cuatro de los seis STEC no O157 identificados por el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos. GeneDisc también está validado para la detección de la salmonella y del E.coli O157:H7. El kit de prueba para el E.coli O104:H4 patógeno es el ensayo comercial más moderno en la gama de productos de GeneDisc.

La eficacia de la plataforma GeneDisc en la identificación de STECs asociados con la colitis hemorrágica y el síndrome hemolítico urémico -dos de las graves enfermedades presentes en el brote del E.coli en Alemania- se ha destacado en el International Journal of Food Microbiology en abril, 2010. El estudio, realizado en conjunto por Health Canada, la Agencia nacional de seguridad alimentaria francesa (ANSES) y el Instituto federal alemán para la evaluación del riesgo (BfR), afirmaba: "En conclusión, este informe demuestra que el sistema GeneDisc se puede utilizar para la detección rápida y simultánea de varios serotipos y factores de virulencia de STEC. La detección simultánea de estos marcadores ofrece unos datos adecuados que permiten evaluar el riesgo molecular que presenta la virulencia potencial de asilados de STEC". [Marie Bugarel, et. al. Volumen 142 (2010), página 318-329]

Más información sobre el sistema GeneDisc o para solicitar el producto, visite: http://www.pall.com/biopharm_53215.asp.

Acerca de Pall Food and Beverage

Pall Food and Beverage es líder mundial en soluciones de control de calidad, separación y filtración para los mercados de la alimentación y las bebidas. Satisface las necesidades de las industrias de la cerveza, vino, lácteos, refrescos, agua embotellada, enzimas, ingredientes alimentarios y sectores relacionados. Los productos de la empresa se complementan con sistemas de tratamiento de aguas residuales y suministro de agua, garantizando un enfoque exhaustivo de la gestión de fluidos en todo el proceso de producción. Las soluciones de Pall garantizan la calidad del producto y protegen al consumidor a la vez que reducen los costes de operación y minimizan los residuos. Más información en el sitio web de Pall:  www.pall.com/foodandbev.asp.

Acerca de Pall Corporation

Pall Corporation (NSYE: PLL) es líder mundial en el campo de la purificación, separación y filtración y proporciona soluciones que satisfacen las exigentes necesidades en materia de gestión de fluidos de los clientes en todo el amplio espectro del sector de ciencias de la vida e industria. Pall trabaja con clientes para desarrollar tecnologías responsables para el medioambiente, salud y seguridad. Los productos concebidos por la empresa permiten la innovación de los productos y procesos y minimizan las emisiones y los residuos. Pall Corporation, con ingresos brutos totales de $2.400 millones para el ejercicio fiscal 2010, es una empresa de S&P 500 con más de 10.000 empleados que prestan servicio a clientes de todo el mundo. Para saber cómo Pall contribuye a lograr un futuro más sostenibles, ecológico y seguro, síguenos en Twitter @PallCorporation o visite www.pall.com/green.

Fotos /Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6754703lang&=en

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".