El cliente de Terumo BCT,Europlasma GmbH, es el primer centro de transfusiones en Austria en recibir la autorización de AGES, la agencia austriaca para la salud y la seguridad alimenticia, para utilizar la tecnología de reducción de patógenos Mirasol  con plaquetas. La autorización permite al centro de transfusiones mejorar su enfoque de seguridad en las transfusiones sanguíneas al utilizar el sistema Mirasol para todas las plaquetas obtenidas para la transfusión.

HECHOS CLAVE:

  • Europlasma GmbH suministra a los hospitales de toda la región de Viena plaquetas y productos derivados del plasma esenciales para la supervivencia.
  • Con el Sistema automático de recogida de sangre Trima Accel® de Terumo BCT, Europlasma GmbH produce unidades dobles y triples de concentrados de plaquetas que pueden reducir los patógenos con un único tratamiento de Mirasol.
  • El sistema Mirasol ofrece a Europlasma GmbH los beneficios clave que no ofrecen otras tecnologías de reducción de patógenos, incluidos:
    • Uso de riboflavina (vitamina B2), un compuesto natural y no tóxico que ofrece al personal del centro de transfusiones condiciones de manipulación seguras.
    • Rentabilidad, con la administración de dobles y triples dosis de concentrados de plaquetas recogidas por el sistema Trima Accel de Terumo BCT.
    • Procedimientos eficientes, flexibles y sencillos con una pérdida mínima de producto, disponibilidad inmediata de productos para su entrega a los pacientes, integración sencilla en las operaciones de los centros de transfusiones.
  • El sistema Mirasol está siendo utilizado en la actualidad en más de 50 centros de transfusiones sanguíneas en 15 países de toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
  • La tecnología de reducción de agentes patógenos se ve impulsada por: una seguridad mejorada con énfasis en la protección contra las bacterias y las amenazas infecciosas emergentes; y la capacidad para sustituir las actuales intervenciones de seguridad, como detección de bacterias, irradiación gamma y screening CMV.

CITAS CLAVE:

Vincent Gaspar, Vicepresidente sénior de Terumo BCT y Director general de la región EMEA

"Estamos encantados de que otro país en Europa Occidental se beneficie de las ventajas que brinda el sistema Mirasol para mejorar la seguridad de la sangre. Al combinar las ventajas de nuestros sistemas Mirasol y Trima Accel, los centros de transfusiones pueden lograr mayores niveles de seguridad con una óptima productividad".

Profesor Paul Hoecker, M.D., Europlasma GmbH, Viena, Austria

"El sistema Mirasol representa una gran oportunidad para nuestro centro ya que ofrece otro nivel de seguridad a nuestros clientes y pacientes. Estamos deseando implantar esta alternativa segura y eficaz a la irradiación gamma y al screening bacteriano de las plaquetas".

FUENTES CLAVE:

  • Ficha descriptiva del sistema Mirasol
  • El sistema Mirasol para plaquetas y plasma

Aviso legal: El sistemaMirasol no está disponible para su venta en Estados Unidos.

Acerca de Europlasma GmbH:

Europlasma GmbH ha sido un centro de reconocimiento por la producción, conservación y distribución de plasma y otros componentes sanguíneos durante más de 25 años y es filial de LFB.S.A., una empresa francesa biofarmacéutica pública.

Acerca de Terumo BCT:

Terumo BCT, líder global en componentes sanguíneos, aféresis terapéutica y tecnologías celulares, es la única empresa con la exclusiva combinación de recolecciones por aféresis, procesamiento manual y automatizado de sangre entera, y reducción de patógenos unida a las últimas tecnologías en aféresis terapéutica y procesamiento de células. Creemos que el potencial de la sangre puede hacer aún más por los pacientes de lo que hace hoy. Esta creencia inspira nuestra innovación y fortalece nuestra colaboración con los clientes.



 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".