MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La tasa de paro en España del tercer trimestre ha bajado hasta el 25,98%, una cifra mejor de lo esperado frente al 26,10% que manejaba el consenso y también inferior al 26,26% anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de parados ha registrado un descenso de 72.800 personas entre junio y septiembre, algo que deja el número total de desempleados en nuestro país por debajo de los seis millones, en los 5.904.700.

Se trata de la mayor caída en un tercer trimestre desde 2005, aunque si miramos la evolución en el último año, el paro ha crecido en 126.700 desempleados más.

M.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar