Huawei, proveedor líder de soluciones de red de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, ha firmado un contrato con Everything Everywhere- la compañía de comunicaciones más grande de Reino Unido - con el fin de mejorar su red 2G, que resultará ser una de las más avanzadas y de alta calidad en el país, aumentando significativamente la capacidad de la red y la cobertura para sus clientes.

La mejora de la red de radio GSM (2G) permitirá a los clientes de Everything Everywhere beneficiarse de un rendimiento superior de la red con una mejor experiencia en el tráfico de datos, así como una mayor velocidad de la red GSM.  Del mismo modo, se producirá un aumento significativo  de la cobertura y la capacidad de red, incluida la cobertura  en interiores. Los clientes, además, pueden esperar una experiencia de alta definición de voz para llamadas en línea con la red UMTS (3G). Este contrato también preparará la red de Everything Everywhere para su evolución hacia LTE en los próximos años.

El acuerdo es un hito para Huawei, y pone de manifiesto su cambio de rumbo para convertirse en un importante proveedor de red para operadores móviles en Reino Unido. A través de este lanzamiento, Huawei mejorará las estaciones base de Everything Everywhere en un periodo de cuatro años.

Emin Gurdenli, Vicepresidente de Servicio de Redes para Everything Everywhere,  afirmó: "La tecnología de última generación de Huawei y sus profesionales, un equipo dedicado con una incomparable experiencia en redes de acceso radio, nos permitirán alcanzar rápidamente nuestro objetivo  de desarrollar una  de las mejores y más grandes redes móviles en Reino Unido y ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de red posible."

"Este contrato marca un punto muy significativo en la evolución del mercado móvil de Reino Unido y representa un gran paso para Huawei en el ámbito europeo de los mejores proveedores de servicios inalámbricos", añadió Victor Zhang, CEO de Huawei en Reino Unido. "Huawei tiene un largo recorrido en proveer  soluciones móviles de última generación a operadores en todo el mundo. Estamos comprometidos  a convertirnos en un proveedor de red de confianza para los operadores móviles en el país y estamos encantados de colaborar  con Everything Everywhere, ofreciéndoles soluciones eficaces de tecnología, que incrementarán la calidad de voz y la cobertura de red para los clientes de Reino Unido".


Sobre Everything Everywhere

Everything Everywhere Limited es la compañía que gestiona dos de las compañías más reconocidas de Reino Unido - T-Mobile ( Reino Unido) y Orange (Reino Unido).

Propiedad conjunta de Deutsche Telecom y France Telecom respectivamente, Everything Everywhere Limited es la compañía de comunicaciones más grande de Reino Unido, con una base combinada de clientes de casi 28 millones de personas y más de 720 tiendas en todo el país. Everything Everywhere Limited planea transformar la industria ofreciendo a los clientes acceso instantáneo  a todo y en todas partes, el mejor valor, la mejor opción y la mejor experiencia de red en el país.

Sobre Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que opera para 45 de los 50 operadores de telecomunicaciones principales del mundo. Los productos y soluciones de Huawei han sido desplegados en más de 100 países y apoyan las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La empresa se compromete a proporcionar productos innovadores y personalizados, servicios y soluciones para crear valor a largo plazo y crecimiento potencial para sus clientes. Para obtener más información, visite: www.huawei.com