El especialista en electrónica de potencia y tecnología energética, AEG Power Solutions(AEG PS), propiedad al 100% de 3W Power (Euronext Amsterdam 3WP, Frankfurt 3W9, ISIN GG00B39QCR01, WKN A0Q5SX), ha sido elegido para proporcionar una solución rectificadora para el electrolizador de hidrógeno de la planta de generación de energía híbrida diseñada por ENERTRAG. Este proyecto, oficialmente lanzado por la canciller alemana Angela Merkel el 21 de abril, 2009 marca un hito tecnológico en materia de generación de energía eólica. El hidrógeno en este proceso se utiliza para almacenar energía producida y reinyectarla, si es necesario, en la red eléctrica. "Como empresa que participa en la cadena de energía renovable y líder tecnológico en el control de potencia, conversión y gestión de la energía, AEG Power Solutions está muy orgulloso de participar en este avance tan importante",comenta elDr Horst J.Kayser, CEO de AEG Power Solutions.

ENERTRAG es una empresa líder alemana independiente de generación de energía renovable, centrada especialmente en la energía eólica. Con 460 instalaciones y una producción anual de 1.600 millones de KWh, ENERTRAG cuenta con una experiencia sin igual en tecnologías de energía eólica. Con el proyecto de generación de energía híbrida, ENERTRAG está resolviendo uno de los temas más cruciales de las plantas de generación de energías renovables: almacenar la energía producida y proporcionarla cuando sea necesario.

"La innovación de ENERTRAG consiste en una planta de energía híbrida, capaz de almacenar energía, generada por molinos de viento u otras fuentes, como biomasas, y reinyectarla en la red eléctrica cuando sea necesario. Un proceso de electrolisis altamente eficiente en la planta convierte parte de la energía que no se utiliza en hidrógeno. Luego se almacena y se introduce de nuevo en la red, si fuera necesario. Además, el hidrógeno estará disponible en las gasolineras para vehículos", comenta  Werner Diwald, miembro del Consejo de ENERTRAG.

El rectificador AEG Power Solutions será parte del proceso de electrolisis. Conectado entre el generador eólico y el electrolizador de alta eficiencia, la función clave del rectificador es proporcionar una corriente continua muy regulada al electrolizador. El rectificador garantiza una alta precisión, una alta eficiencia, un suministro energético fiable al electrolizador con un factor de potencia máxima en la entrada de la unidad. La plataforma tecnológica utilizada se derivará directamente desde los sistemas de control de potencia utilizados en el proceso de fabricación de polisilicio.

"Nuestro liderazgo tecnológico en sistemas de control de potencia nos sitúa en un lugar ideal para poder ofrecer una solución a esta clase de aplicación de alta eficiencia y megavatios, pero también el hecho de que podamos personalizarla completamente a la especificidad del proceso de electrolisis", señala el Dr. Peter Wallmeier, director general tecnológico de AEG Power Solutions. "Todos sabemos que el almacenamiento es un reto clave de la energía renovable. El hidrógeno como solución de almacenamiento es uno de los caminos que actualmente se están analizando, y es crucial para nosotros formar parte de esta primera experiencia que probablemente seguirá siendo desarrollada".

La instalación finalizará en septiembre de 2011.

Acerca de AEG Power Solutions

AEG Power Solutions es uno de los principales proveedores mundiales de innovadoras soluciones de potencia de primera calidad. Respaldada por más de un siglo de innovación y servicio de atención al cliente, AEG Power Solutions ofrece una gama completa de soluciones rentables y de alta fiabilidad, desde módulos de conversión de energía, inversores solares y soluciones a sistemas UPS de alta fiabilidad, cargadores industriales y sistemas DC. Las soluciones de sistemas de AEG PS se han diseñado para su uso con la red eléctrica con el objetivo de ofrecer soluciones de energía destinadas a aplicaciones esenciales en entornos severos, como plantas de energía renovable de uso público, procesos de fabricación de polisilicio, centrales eléctricas, plataformas petrolíferas marinas o refinerías químicas.

Las actividades de AEG Power Solutions abarcan dos segmentos de explotación complementarios: Renewable Energy Solutions, que incluye los sistemas de controlador de potencia y soluciones solares y Energy Efficiency Solutions, segmento dedicado a todas las aplicaciones de infraestructuras. Gracias a su distinguida experiencia, que une tanto tecnologías de potencia AC y DC y abarca tanto el terreno de la energía convencional como el de la energía renovable, la empresa se encuentra en una posición única para obtener resultados positivos a largo plazo debido a la demanda emergente por redes eléctricas inteligentes de microenergía.

3W Power Holdings S.A. es la empresa holding de AEG Power Solutions Group. Las acciones y warrants de la empresa cotizan en la bolsa NYSE Euronext, Amsterdam (símbolo de cotización: 3WP y 3WPW, respectivamente). Además, las acciones cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (símbolo de cotización: 3W9).

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Dicho comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen, entre otras, expresiones de nuestras expectativas, intenciones, predicciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable del equipo de dirección, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. El equipo de dirección y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a 3W Power.

3W Power no asume ninguna obligación con respecto a la actualización o revisión de las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento.

Más información en: www.aegps.com

AEG es una marca comercial registrada utilizada bajo licencia de AB Electrolux


 

Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".